Logo 7dias.com.do
Economía 
  • Por: La Redacción
  • domingo 05 marzo, 2023

La macadamia dominicana se internacionaliza y consolida como una de las nueces más exquisita

Santo Domingo, RD. – La Corporación Agrícola La Loma continúa internacionalizando la macadamia exaltando como uno de los frutos secos más exquisitos y más sanos, pensionando a la Republica Dominicana por su calidad y frescura.


La Macadamia La Loma se consolida en el mercado internacional, donde ya la cadena internacional Starbucks está llevando a cabo una alianza con la citada corporación ofrecer este producto en sus locales y así apoyar esta iniciativa inclusiva para más de 260 familias productoras de esta nuez de la sierra dominicana, como parte de su compromiso corporativo de apoyar iniciativas locales y coherentes con el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.


Esta alianza permitirá que los clientes amantes de Starbucks conozcan más sobre esta nuez y como su cultivo está recuperando montañas en República Dominicana, apoyando así un modelo agro-industrial inclusivo, que ya cuenta con más de 160,000 árboles sembrados y más de 12,000 hectáreas reforestadas.


La nuez de macadamia es uno de los frutos secos más exquisitos y más sanos, debido a su riqueza en grasas monoinsaturadas, contiene además abundantes proteínas, por lo que es un buen complemento proteínico, sobre todo en las dietas vegetarianas.


Por su abundancia en ácidos grasos monoinsaturados, es un alimento adecuado para prevenir las enfermedades cardiovasculares, es rica en vitaminas del grupo B, es altamente energético y no contiene gluten. Todo esto y su exquisito y cremoso sabor le han ganado el calificativo de “la reina de las nueces.


Macadamia La Loma es el principal proveedor de macadamia en el Caribe. Con más de 16 años de experiencia invertidos en desarrollar las variedades de árboles y los procesos industriales correctos para abastecer el mercado internacional, al mismo tiempo que garantiza que los pequeños productores puedan participar en esta maravillosa industria y ayudar a proteger el aire, suelo y agua gracias a una agricultura regenerativa y a la protección de la biodiversidad con métodos de cultivo orgánicos.


La cadena internacional Starbucks llegó al país en el 2020, y ya cuenta con 5 tiendas en Santo Domingo y se prepara para expandir hacia nuevas ciudades en el territorio
dominicano y completar el año 2023 con 7 tiendas.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Economía Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario