Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • lunes 06 marzo, 2023

Comunitarios de Puerto Plata convocan marcha para este martes en reclamo de varias obras

PUERTO PLATA, RD. -La Federación de Juntas de Vecinos de Puerto Plata ratificó su convocatoria a una marcha para este martes 6 de marzo en demanda de que el gobierno atienda reclamos de comunitarios relacionados con obras de interés social.


En rueda de prensa, Oscar Núñez, presidente de la Federación, explicó que la marcha de los comunitarios iniciará desde la entrada de Ciudad Universitaria y El Javillar para hacer paradas en Edenorte, Ayuntamiento, Coraapplata y concluirá en la Gobernación.


En cada una de estas instituciones entregarán un documento con sus reclamos.


Las reivindicaciones que reclaman son: asfaltado de sectores en San Marcos y reasfaltado de otros, reconstrucción de carretera que conecta a comunidades de Yásica, Tubagua, Cupey, Sabana Grande, Maimón, construcción de los destacamentos policiales de Maimón y el Cupey.


Asimismo, solución del sistema sanitario en los sectores que no cuentan con este servicio, conexión de agua potable en los sectores Cerro Isabel, Vista Bella, San Antonio y Monte Rico de San Marcos, así como solución de acueductos de Tubagua, El Capaz, Sabana del Corozo Abajo, Arriba, La Aguaita, La Vigía, Sabana Grande, La Uva, Sampiñé, Mary Vásquez, entre otros.


Otras demandas son: solución del desagüe de la pared de Playa Oeste, iluminación, electrificación y solución a problemas de redes eléctricas de las comunidades y sectores, instalación de una oficina de Edenorte y una unidad fija en Yásica, construcción del educativo de Camú y reconstrucción de la escuela Virginia Elena Ortea, así como la terminación de la policlínica de la entrada de Garabito de Yaroa en Yásica que tiene 20 años en construcción y otra en Tubagua.


Los presidentes de juntas de vecinos lamentan que las autoridades gubernamentales y municipales no han cumplido con las promesas hechas por el presidente Luis Abinader a los comunitarios durante un encuentro hace más de un año.


En varias ocasiones la Federación de Juntas de Vecinos de Puerto Plata ha dejado sin efecto las marchas convocadas, pero al parecer en esta ocasión cumplirá su objetivo.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario