SANTIAGO, RD. -El Consejo Para el Desarrollo de Licey y el Comité Unidos Para Vencer (CUPAVE), respaldaron el llamado a huelga en Licey Al Medio y Limonal para este lunes 6 y mañana martes 7 de marzo.
Los dirigentes populares hicieron un llamado a las autoridades policiales y gubernamentales a desistir de sus planes de reprimir esta protesta y cumplir con las demandas exigidas que ya fueron prometidas a ese Consejo y a la población en múltiples ocasiones.
“Las organizaciones populares y sociales entienden que es legítimo el derecho a protestar, más cuando las autoridades nacionales han incumplido sus promesas de resolver los problemas vitales del municipio de Licey Al Medio. No obstante, aclararon que no son los convocantes del paro.
Abel Rodríguez, hablando en nombre de ambas organizaciones, recuerda que el pasado 02 de julio del 2022, una amplia Comisión del Gobierno, encabezada por el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, el Director General del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), Wellington Arnaud, la Gobernadora Rosa Santos, Andrés Burgos, de la Corporación del Acueducto y Alcantarillados (CORAASAN), y autoridades de Obras Públicas prometieron las obras reclamadas, para ser ejecutadas a más tardar en diciembre pasado, sin que hasta la fecha se haya cumplido en la mayoría de ellas.