La premiere de esa comedia romántica, que permitirá conocer nuevos talentos entre los que se destaca Laila Taveras.
Santo Domingo RD .- Ángel Muñiz se apresta a establecer este lunes seis de marzo, definir un nuevo precedente del cine dominicano: estrenar la primera producción que, siendo cine, se adapta al formado de las pausas comerciales de la televisión, por su alianza con Color Visión y que involucra otras dos películas.
La premiere de esa comedia romántica, que permitirá conocer nuevos talentos entre los que se destaca Laila Taveras, está fijada para este próximo lunes a las siete de la noche en Ágora Mall, Palacio del Cine, uno de los espacios cinematográficos favoritos de para este tipo de eventos por parte de la cadena de los Corripio.
Pero, el domingo 12 de marzo se estrena por Color visión, con adaptación al sistema de pausas comerciales, condición que se estrena desde el cine para la pantalla chica.
El cineasta fundacional de la industria audiovisual dominicana no ha perdido la creatividad para convocar. Esta vez ha hecho entregar a cada invitado un envase para palomitas de maíz, tan identificadas con el gusto de ir a las salas de cine con el nombre de la persona convocada sobre un formato de taquilla de cine. Muy bien por él.
Esta agradable manera de convocar nos recuerda la primera invitación que recibimos para la premiere de Nueva Yol, realizada el 16 de agosto de 1995: un pasaporte de 12 páginas, en las cuales se exponían las características de la comedia protagonizada por el inolvidable Luisito Martí con la advertencia de que era para “uso personal e intransferible”.
Con Nueva Yol, Muñiz el cerebro creativo de la campaña de mercadeo, graduó el cine dominicano como arte masivo y mostró que las comedias podrían ser el plato fuerte a la hora de producir ingresos.
La estrategia fue tan efectiva, a lo cual se sumaba el carisma del protagonista, el cómico más pegado en la televisión del momento, que el día de estreno la gente, boleta en mano, rompió cristales de Palacio del Cine en la Avenida 27 de Febrero, en la lucha por ingresar a ver la comedia.
Muñiz, por diversos motivos, (con razón o sin ella), ha decidido trazar un camino distinto a la hora de estrenar sus producciones. Ya antes, con Y a Dios que me perdone, lo que hizo fue estrenarla gratis en Youtube en abril de 2017. Se ha informado que la película fue vista por más de medio millón de personas, hasta hace tres años, lo que supone que habrá incrementado el número de visionados desde entonces.
La gente no recuerda que la Policía Nacional de ese momento se negó a colaborar con equipos, agentes y uniformes en rechazo a la crítica social que hacía Muniz al sistema de corrupción que arropaba el país, incluyendo la uniformada.