Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • martes 07 marzo, 2023

Abinader retoma labores en Palacio, ante incendios y sequía se reúne con el Gabinete del Agua

SANTO DOMINGO, RD. -El presidente Luis Abinader retomó este martes sus labores de Estado en el Palacio Nacional tras su retorno al país desde Quito, Ecuador, la noche de este lunes y en estos momentos encabeza una reunión con el gabinete del agua, valorando entre otras cosas la situacion de la sequia, los incendios recientes y el tema de la Ley de Agua.


En la actividad, que se desarrolla en el salón verde, en la tercera planta del Palacio Nacional, se conocen detalles para el relanzamiento del Plan de Manejo Integral de Cuencas Hidrográficas Prioritarias, a través del cual se atenderán las necesidades urgentes de las personas y de los recursos naturales en condición crítica en las cuencas de los ríos Nizao, Yaque del Norte, Yaque del Sur, Yuna y Ozama.


Este proyecto estará a cargo del Ministerio de Medio Ambiente con el apoyo de la Fundación Sur Futuro, a fin de recuperar las áreas boscosas en zonas fundamentales para la producción hídrica, y a la vez, contrarrestar su degradación progresiva, principalmente por la deforestación y erosión de los suelos.


En la reunión participan los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton; de Economía, Planificación y Desarrollo, Pavel Isa Contreras; el presidente del Consejo Económico y Social, Rafael Toribio y el director ejecutivo del Gabinete de Agua, Gilberto Reynoso.


También, los directores generales de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví; del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla y el administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Rafael Salazar.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario