Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • martes 07 marzo, 2023

Designan cuestionada ex ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, vicecónsul en Barcelona

Luz del Alba fue designada al frente del Ministerio de lJuventud en diciembre de 2020, con el decreto 786-21 y cancelada en diciembre de 2021, mediante el decreto 694-20, luego de ser acusada de orquestar supuestos actos de corrupción

Santo Domingo, RD.Luz del Alba Jiménez, quien fue exministra de la Juventud, fue designada el pasado 14 de febrero, por el presidente Luis Abinader, como vicecónsul en el Consulado de la República Dominicana en Barcelona.

Así lo establece el decreto 53-23, en el cual se designa siete vicecónsules y dos auxiliares consulares de la República en distintos países.

“Luz del Alba Jiménez Ramírez queda designada vicecónsul en el Consulado de la República Dominicana en Barcelona, Reino de España”, dice el artículo 5 del decreto.

Esta designación aún no ha sido conocida por el Senado de la República, quien deberá aprobar o rechazar los nombramientos.

En la sesión de este martes, los senadores conocerán la ratificación del nombramiento diplomático de Julio Amaury Justo Duarte, como embajador extraordinario y plenipotenciario, concurrente, de la República Dominicana en la República de Mali, con sede en el Reino de Marruecos, dispuesto mediante el decreto núm. 52-23, del 14 de febrero de 2023.

Luz del Alba fue designada al frente del Ministerio de la Juventud en diciembre de 2020, con el decreto 786-21 y cancelada en diciembre de 2021, mediante el decreto 694-20, luego de ser acusada de orquestar supuestos actos de corrupción al querer beneficiar en concursos a dos empresas llamadas Gretmon y SketchProm por un valor de 3 millones de pesos, a través del encargado de Compras de la institución, José Ramón Liria.

Con el decreto 53-23, el presidente Luis Abinader también nombró a Mayra Josefina Guzmán de León como vicecónsul en el Consulado de la República Dominicana en Orlando, Florida, Estados Unidos de América.

Geolber García Reyes quedó designado vicecónsul en el Consulado de la República Dominicana en Río de Janeiro, República Federativa de Brasil; Fiordaliza Estévez Castillo como vicecónsul en el Consulado de la República Dominicana en San Pedro de Sula, República de Honduras; Ramón Amparo Valdez fue designado vicecónsul en el Consulado de la República Dominicana en Pointe-à-Pitre, Guadalupe.

También a José Wilfredo Germosén Pichardo comom vicecónsul en el Consulado de la República Dominicana en Barcelona, Reino de España y Kary Lady Ramírez Almonte de Baldera como vicecónsul en el Consulado de la República Dominicana en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos de América.

De igual forma, Edgar Francisco Efraín Contreras Minaya quedó designado auxiliar consular en el Consulado de la República Dominicana en Río de Janeiro, República Federativa de Brasil y Davidia del Carmen Jiménez Agramonte como auxiliar consular en el Consulado de la República Dominicana en Miami, Florida, Estados Unidos de América.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario