Logo 7dias.com.do
Economía 
  • Por: La Redacción
  • martes 07 marzo, 2023

Empresarios, sindicalistas y gobierno negociarán este miércoles posible aumento salarial

El Comité Nacional de Salarios (CNS) se reunirá este miércoles 8 de marzo para debatir con los sectores sindicales y el empresariado el aumento de los salarios mínimos de los empleados de las empresas privadas.

La información fue confirmada a ACD Media por el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu, quien destacó que esperan la convocatoria fue fijada para las 10:00 de la mañana por el ministro de Trabajo, Luis Miguel Decamps García.

El sector sindical mantiene su propuesta de que el aumento salarial sea del 35% para que supere el ajuste por inflación.
“Uno no tiene más alternativa que mantener su posición fija hasta que ellos por fin decidan hacer una propuesta”, agregó Abreu, al tiempo de señalar que los empresarios se expresaron públicamente al respecto de que “habían hecho la consulta y dijeron que estaban listos para hacer una propuesta”.

“Lo que esperamos es que los empresarios que ya declararon estar listos esta vez sea verdad”, dijo.

Ante esto, Abreu expresó además que esperan para la reunión de este miércoles “no haya pretexto” para llegar a un acuerdo factible entre ambas partes, “lo más rápido posible”.

A la reunión han sido convocados los representantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep); Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom); Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD); Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS); Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD); Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC).

Así como también la parte mediadora que preside el Comité de Salarios del Ministerio de Trabajo.

Esta reunión se da luego de que en su discurso de rendición de cuentas el pasado 27 de febrero el presidente Luis Abinader instruyera al ministro de Trabajo Luis Miguel De Camps, a que a través del comité convocara una reunión con las partes a fin de lograr un aumento de salarios.

“Le estoy instruyendo al Ministro de Trabajo para que en los próximos días convoque el Comité Nacional de salarios con el objetivo de lograr un aumento en los salarios del sector privado, que esté por encima de la inflación acumulada desde el último aumento”, dijo Abinader.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Economía Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario