Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • martes 07 marzo, 2023

Infotep y Ministerio de la Juventud se unen en favor de jóvenes emprendedores

Santo Domingo RD .- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional y el Ministerio de la Juventud se comprometieron hoy a realizar escuerzos conjuntos en favor de los jóvenes emprendedores y en apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Las instituciones identificarán las necesidades de desarrollo de acciones formativas y proyectos de apoyo a emprendedores y Mipymes, a fin de responder a los requerimientos de la mano de obra del sector. 

Mediante la firma de un acuerdo firmado este martes el Ministerio de la Juventud y el INFOTEP ejecutarán un programa de formación dirigido a los colaboradores del Ministerio en las áreas: Planificación Estratégica, Herramientas de Tecnología de Información y Comunicación (TIC´S), Servicio al Cliente, Redacción de Informes Técnicos, Facilitador de la Formación Profesional y Tutor en Ambientes Virtuales.

Desde el Ministerio de la Juventud se identificaran, vía el Laboratorio de Emprendimiento, las necesidades de los jóvenes emprendedores para coordinar con el INFOTEP las capacitaciones que requieren.

Adicionalmente, el Ministerio de la Juventud dispondrá de un personal especializado, para la conformación de las Comisiones Evaluadoras para fortalecer en proceso de evaluación de técnicos, y de las Comisiones Técnicas para la actualización del diseño curricular, a fin de fortalecer el sistema de formación y evaluación.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario