Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: Salvador Sánchez
  • martes 07 marzo, 2023

Ministro de Educación se queja de profesores que cobran sin trabajar

El ministro de Educación Angel Hernández reclamo un mayor compromiso social de los maestros dominicanos, al tiempo de afirmar que el calendario escolar sigue siendo una quimera en la nación Dominicana.

En tuit posteado en su cuenta personal el funcionario gubernamental expres ó : "El calendario escolar sigue siendo una quimera: en muchas escuelas los docentes no están cumpliendo con el horario por cualquier causa. Insostenible esta situación, si queremos realmente mejorar la calidad de la educación. Hace falta más compromiso social con los más pobres."

A seguidas varios ciudadanos respondieron respaldando o ripostando a Hernandez:

Juan Sabino@juansabino32·En respuesta a @angelhdez50Es que usted gana 600,000 y los profesores 60,000 ahi esta la vocacion que ese pais tercermundista le pide a los maestros," ante esta respuesta el Ministro respondio que:

Ángel Hernández@angelhdez50·En respuesta a @juansabino32Los docentes tienen el salario más alto de las profesiones. Es superior al de los médicos e ingenieros. Es un salario competitivo. Ahora, si se asume un trabajo, cualquiera que sea, es para cumplir o renunciar si no se puede o quiere.

A estas afirmaciones le siguieron varias acotaciones a favor y en contra de las afirmaciones del funcionario de m á s alto rango en la educación del pais.

José Severino@JoseSeverino0·En respuesta a @angelhdez50Señor Ministro @angelhdez50, Es un problema que viene desde hace tiempo. Es un mal que debe ser erradicado desde arriba hasta abajo: directores regionales, directores distritales, supervisores, técnicos y maestros. Si el tronco está mal, no espere que las ramas estarán bien.2149Tú y este twittero siguen a algunas cuentas en comúnA.Diclo@adiclo·En respuesta a @angelhdez50Ministro, hay que hacer un esfuerzo y desde esta institución tratar de fortalecer o constituir la sociedad de padres y amigos de las escuelas. Soy de un pueblo donde el deterioro de la educación se nota a “legua”, por las razones, en principio, como la que usted expone.22Tú y este twittero siguen a algunas cuentas en comúnDunia De Windt@DuniaDW2·En respuesta a @angelhdez50Así es pero hay que renovar ese calendario académico con materias que valgan la pena impartir y desechar lo que no sirve, más: ciencia ,investigación, desarrollo, artes, civismo, inteligencia emocional, educación sexual real no la de la iglesia, escritura creativa, deportes, etc6223907A algunas de las cuentas que ambos siguen les suele gustar este twitteroSOMOS MAMEYE CITY@Mameyecity·En respuesta a @angelhdez50Cambie el modelo ministro, cambie el modelo canzon de los estudiantes, evite el abandono escolar, este modelo saca a los muchachos de la escuela, por canson y viejo ya para el 2023, menos horas de clases en vez de mas, mas vacaciones que tarea.118Tú y este twittero siguen a algunas cuentas en comúnAmnyDelaCruz@amnyEnc·En respuesta a @angelhdez50No son los maestros es el sistema! El maestro no deja de dar clases, pero si se enferma debe pagar sustituto…como paga las medicinas y también un sustituto? Es contratar personal humano capacitado, que hay muchos, y dejar de regalar el 4% al PNUD…25Seguido por algunos twitteros que tú siguesLic. Abraham Fortuna Terrero@FortunaTerrero·En respuesta a @angelhdez50Sr Angel, El año escolar debe ser re-ubicado para que inicie y culmine sin tantos traumas de festividades por el medio e igualmente fuera temporada ciclónica. Los maestros solo buscan los beneficios del sistema, no hay compromiso de enseñar.1149Cathia Brea@Cathiabrea1·En respuesta a @angelhdez50Hace falta responsabilidad de los maestros y supervisión porque no se supone que los empleados hagan lo que les dé su gana. La verdad es que uno no vislumbra cómo es que se arreglará lo de la educación dominicana.55Anibal Lara@AnibalsldLara·En respuesta a @angelhdez50Saludos Ángel, yo diría que el compromiso es con todos, no es la pobreza la que más necesita, es apelar a la conciencia. En un tiempos en que se derrumban ciudades y seguimos indiferentes, hemos perdido el sentido de propiedad. La educación es una categoría filosófica, va a todo.111289

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario