Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 08 marzo, 2023

Abinader resalta necesidad de intensificar la lucha contra la discriminación e injusticia en las vidas de las mujeres

Santo Domingo RD .- El presidente Luis Abinader destacó la necesidad de intensificar la lucha contra la discriminación y cualquier injusticia latente en las vidas de las mujeres.

A propósito de conmemorarse hoy el Día Internacional de la Mujer, el mandatario, junto a la ministra Mayra Jimenez, impuso la Medalla al Mérito a 14 dominicanas, por su destacada trayectoria a nivel nacional e internacional.

Convencido de que es necesario seguir conversando sobre las vías para la erradicación de la violencia contra la mujer, el presidente Abinader rarifico su compromiso con la creación de una ley sobre prevención y erradicación de todo tipo de maltrato hacia el género femenino.

Aunque reconoció  los esfuerzos del gobierno en los avances de conquistas y políticas públicas a favor de las
mujeres, la ministra Maira Jimenez, recordó que aún existen brechas que deben eliminarse para lograr el respeto a los derechos de las féminas, como una mayor participación política y u  Código Penal que proteja la vida de las mujeres.

Recibieron la medalla al mérito Emma,  Ana Jiménez, Ana Villanueva, María Fernández, Juana Ferrer, Entre otras destacadas mujeres en distintas áreas.

La Medalla al Mérito de la Mujer fue creada mediante el Decreto 3013-85 en el 1985 con el objetivo de honrar a mujeres dominicanas o nacionalizadas destacadas en los diferentes ámbitos de la sociedad, dentro y fuera del paí

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario