Logo 7dias.com.do
Tecnología 
  • Por: Agencias
  • miércoles 08 marzo, 2023

Cinco funciones de seguridad en WhatsApp para las mujeres

Proteger todos los mensajes con el cifrado de extremo a extremo es importante para que no se filtren chats

TECNOLOGIA.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, es importante dar a conocer algunas funciones de seguridad y privacidad basadas en el cifrado de extremo a extremo desarrollado por Meta.

WhatsApp es un espacio privado para que las personas se comuniquen con sus seres queridos, pero existe la posibilidad que un desconocido nos escriba y moleste, por lo que existe para ese momento la opción “Bloquear y denunciar” contactos.

Asimismo, se tendrá más control sobre la privacidad de los mensajes, ya que con el cifrado de extremo a extremo los mensajesfotosvideosaudiosdocumentos, actualizaciones de estado y llamadas están seguros y no hay lugar a una filtración.

Otra función son los mensajes temporales predeterminados, que se pueden configurar para que desaparezcan en 24 horas, siete días o 90 días después del momento en que se envían.

Privacidad

WhatsApp tiene habilitada la opción de archivar un chat o grupo la cual no elimina la conversación, pero permite tenerlo alejado del inicio. Asimismo, no se recibirán notificaciones de chats archivados.

Otra de las recomendaciones para las mujeres, es la función de ubicación en tiempo real que permite compartirla durante un periodo específico con los participantes de un chat grupal o con un contacto en un chat individual. Es importante saber que se puede dejar de compartir la ubicación en cualquier momento.

Por otro lado, al enviar fotos o videos hay una opción para que los mensajes se vean una vez, porque tiene incorporado el bloqueo de capturas de pantalla, para evitar que el receptor haga una captura.

Otras recomendaciones

En ajustes de privacidad de grupos, se puede decidir quién puede añadirnos a uno de ellos, lo que aumenta la privacidad. Y si ya está en él, existe la opción de abandonarlo y en silencio, pues solo el administrador del grupo será notificado.

En la aplicación de Meta, las personas pueden controlar sus datos personales seleccionando quién puede ver su foto de perfil, última conexión, el estado en línea, la información de contacto y el estado. Las opciones son todo el mundo, solo contactos, excepto o nadie.

Asimismo, WhatsApp permite añadir una capa adicional de seguridad a la cuenta activando la verificación en dos pasos. A través de esta herramienta, se establece un PIN personal de seis dígitos que refuerza la protección.

Esto es útil en caso de robo de la tarjeta SIM, si el teléfono se ve comprometido por un hackeo o en un intento de estafa o robo de la cuenta. La aplicación solicitará de forma aleatoria este código para evitar cualquier filtración de los mensajes.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Tecnología Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario