Logo 7dias.com.do
Variedades 
  • Por: Agencias
  • miércoles 08 marzo, 2023

En primeros meses del 2023, las mujeres imponen récords en la música

Shakira, Miley Cyrus, Rosalía, Karol G, Selena Gómez o Beyoncé linderan la industra musical en la actualidad

Los Angeles.Shakira, Miley Cyrus, Rosalía, Karol G… El 2023 le pertenece, sin duda, a las mujeres. Y es en la industria de la música donde se muestra un mayor dominio, rompiendo récords importantes. Este 8 de marzo es una buena fecha para destacar los aportes femeninos.

Un estudio de McKinsey revela que las empresas que deciden formar equipos incluyentes, tienen una probabilidad del 25 por ciento de ser más rentables, esto, en comparación con las empresas que, por alguna razón, no promueven este tipo de cultura organizacional.

Como reseña el medio internacional "Merca 2.0″, existe una nueva ola de artistas que, tomando en cuenta su posición en la propia industria, deciden llevar el discurso de la inclusión a todas las plataformas posibles, tal como ocurrió en la pasada edición del Super Bowl, donde Rihanna dejó un mensaje muy claro al aparecer, en medio de la parafernalia que supone el evento, embarazada y consolidándose en la conversación digital.

Shakira, Karol G, Miley Cyrus, Beyoncé y la misma Rihanna son las que dominan en prácticamente todas las plataformas de música en streaming.

Echando una mirada a la gráfica depositada en la parte superior, Shakira y su colaboración con BZRP se convirtieron en el mejor estreno latino de la industria, acumulando en muy poco tiempo 14 millones de reproducciones en Spotify y 64 millones de views en YouTube.

Infografía preparada por el medio internacional Marca 2.0, donde se destaca los aportes de las mujeres en la música.

De igual forma, en Spotify, el más reciente álbum de Karol G se consolidó como el mejor álbum debut de una artista femenina con unas 32 millones de reproducciones en pocos minutos después de su lanzamiento.

Rihanna, además de su discurso, convirtió su espectáculo en el más visto en la historia del Super Bowl, juntando a 118,7 millones de espectadores.

Miley Cyrus y Beyoncé también cuentan con sus propios logros, dejando ver que, en la música, la vos femenina es más poderosa cada vez.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Variedades Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario