El grupo de origen murciano Clerhp ya ha iniciado la construcción de Larimar City & Resort, el proyecto más grande del Caribe que albergará 22.000 viviendas, seis hoteles, centros comerciales, campo de golf, oficinas, universidad y un hospital.
Esta futura ciudad estará ubicada en Punta Cana (República Dominicana), en el acantilado Farallón de Verón situado a 100 metros de altura.
Las obras han arrancado con la creación del conjunto de playas artificiales y de varias piscinas que formarán un malecón de más 3 km, según informa El Economista.
La primera fase del megaproyecto contempla la construcción de los proyectos residenciales Prime Towers y Horizon View, que sumarán un total de 1.500 viviendas de lujo.
De hecho, ya se ha vendido cerca del 50% de la promoción Prime Towers, con un perfil muy inversor, y se ha comenzado la reserva de los apartamentos del complejo Horizon View, orientado a compradores que desean una vivienda en el Caribe.
En esta fase, también se incluirán dos hoteles, una sección del centro comercial y los 700 primeros metros del paseo marítimo, que estará totalmente operativo en 2028.
En cuanto a la oferta hotelera, la multinacional española, enfocada en la promoción, ingeniería y construcción de grandes proyectos tanto en España como en Latinoamérica, está trabajando para atraer marcas de gigantes americanos de renombre.
Para la parte hotelera, Clerhp ha firmado una Carta de Intenciones con el grupo estadounidense basado en Atlanta, EV Hotel con el fin de llevar a cabo conjuntamente la construcción de uno de los hoteles del complejo, como adelantó ‘Desarrollo’ (Una empresa murciana da el salto al Caribe con un mega proyecto hotelero).
Clerhp cuenta con oficinas y delegaciones en Paraguay, Bolivia y República Dominicana, donde ha desarrollado importantes proyectos como los complejos del Hotel Radisson en Bolivia y las nuevas oficinas del Gobierno de Paraguay.