Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 08 marzo, 2023

Policías huyen de cuartel en medio de tiroteo; van dos muertos y tres heridos durante huelga en SFM

San Francisco de Macorís, RD.- Agentes policiales fueron obligados a huir durante un incidente en cual desconocidos tirotearon el cuartel de la Policía Nacional de la avenida Libertad, esquina Salomé Ureña, en esta ciudad de San Francisco de Macoris, en el que resultaron heridos dos civiles y un policía recibió una herida leve producto del roce los disparos.

Los enfrentamientos entre policías y manifestantes se intensificaron en la noche en San Francisco de Macorís, durante las protestas, donde por lo menos dos personas, aún no identificadas, resultaron muertas.

Los civiles fueron identificados como Luis Alfredo de la Rosa Salvat, delivery, quien recibió una herida de bala en un brazo mientras realizaba sus labores, y el señor Cipriano Pimentel Ortiz, quien se dirigía a su vivienda al salir del mercado.

Hasta el momento no se ha revelado la identidad del agente de la Policía Nacional.

Los heridos reciben atenciones en el Hospital San Vicente de Paul de esa demarcación.

Según los reportes, procedentes de San Francisco de Macorís, donde se cumple hoy la primera jornada de una huelga de dos días, los agentes policiales del destacamento de la avenida Libertad tuvieron que abandonar el cuartel, tras ser tiroteados por hombres encapuchados.

Las autoridades investigan el incidente en que desconocidos tirotearon el cuartel de la Policía Nacional, donde resultaron muertos los dos civiles y un policía recibió una herida leve.

Las protestas, convocadas por organizaciones populares encabezadas por el FALPO, son en demanda de la terminación de obras sociales, iniciadas por el gobierno, construcción de una plaza de la cultura, asentamiento agrario, asfaltado de calles, construcción de aceras y contenes, entre otras.

El corresponsal de ACD Media en la zona, Vladimir Paula, reportó que el guardián del mercado municipal y un delivery, fueron los que resultaron heridos en medio de los enfrentamientos a tiros que se registraron la noche de este martes en medio del llamado a huelga por 48 horas.

El hecho ocurrió en medio de las manifestaciones y convocatoria a paro por 48 horas en la provincia, en la que los munícipes reclaman carreteras, agua potable y contra el alto costo de la vida.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario