Logo 7dias.com.do
Economía 
  • Por: La Redacción
  • jueves 09 marzo, 2023

BM desembolsó a América Latina y el Caribe 49.800 millones de dólares; vienen a reunirse con Luis Abinader

Abinader tratará con presidente Banco Mundial apoyo a inversiones, competitividad y plan de inversión conjunta con el sector empresarial

SANTO DOMINGO, RD. – El presidente Luis Abibnader sostendrá una reunión con el presidente del Banco Mundial (BM), David Malpass, para tratar sobre el impulso de la competitividad y facilitar las inversiones del sector privado a fin de acelerar el crecimiento y la recuperación ante las crisis simultáneas actuales.


El funcionario de la institución financiera más importante de la Organización de las Naciones Unidas se reunirá también por separado con varios funcionarios del gobierno y socios del Grupo del Banco Mundial en el país, incluido el sector privado.


El presidente del BM estará en República Dominicana el lunes y martes de la próxima semana, y según se informó a ACD Media, formará parte de una misión que incluye a Panamá.


“Espero con gran interés estas conversaciones en República Dominicana y Panamá, centradas en el crecimiento y la competitividad a través de una mayor inversión”, dijo Malpass.


Señaló que “como en buena parte del mundo, las personas en América Latina y el Caribe enfrentan condiciones económicas difíciles, precios más elevados en los alimentos y combustibles, un alza en los tipos de interés y en los costos climáticos, así como falta de financiamiento”.


“Estamos trabajando para facilitar aún más la inversión privada, mejorar el entorno normativo y acelerar el crecimiento sostenible”, añadió.


En estas visitas, Malpass estará acompañado por Carlos Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, y Alfonso García Mora, vicepresidente regional de la IFC para Europa y América Latina y el Caribe.


El Grupo Banco Mundial desembolsó a los países de América Latina y el Caribe entre el 1 de abril de 2020 y el último año fiscal completo (finalizado el 30 de junio de 2022), 49.800 millones de dólares, una cifra sin precedentes, según indicó la institución.


“Este apoyo financiero sirvió para ayudar a los países de la región a responder a una variedad de desafíos simultáneos, como la abrupta desaceleración económica, la inflación creciente y la intensificación de la inseguridad alimentaria causada por la invasión rusa a Ucrania, así como para asistir en la recuperación del impacto sanitario, económico y social de la COVID-19”.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Economía Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario