Luis De León, líder de la Fuerza Boschista, dijo que la patria está en serio peligro de extinción si la comunidad internacional no actúa en Haití y si el pueblo dominicano no se moviliza para evitar el descalabro de la nación.
Santo Domingo RD .- En el día del patricio Francisco del Rosario Sánchez, el educador y político nacionalista Luis de León aprovechó la ocasión para llamar a una gran movilización popular para exigir que la comunidad internacional asuma su responsabilidad con Haití y así evitar que la República Dominicana siga sufriendo la masiva penetración de haitianos.
De León, líder de la Fuerza Boschista, dijo que la patria está en serio peligro de extinción si la comunidad internacional no actúa en Haití y si el pueblo dominicano no se moviliza para evitar el descalabro de la nación.
Por esa razón afirmó que las organizaciones sociales, como iglesias, sindicatos y otras, tienen que movilizarse para llamar la atención del Gobierno dominicano y de la comunidad internacional, de manera que se produzca un grito de protesta nacional contra los planes foráneos que atentan contra la soberanía.
Así, con una concentración enorme y entusiasta, se le enviaría a la comunidad extranjera un mensaje contundente en el sentido de que el pueblo dominicano está dispuesto a defenser su soberanía y a evitar su disolución.
En visita a El Nuevo Diario, el educador y político también reiteró que hay un plan para echarle al país los problemas de Haití, con el fin de que la República Dominicana entre en una crisis migratoria de impredecibles consecuencias.
Hay que evitar la disolución nacional, protegiendo y defendiendo la patria legada por Sánchez, por Duarte, Mella, Luperón, Caamaño y otros próceres y heroínas de la dominicanidad. Esto lo dijo De León, inflamado por su celo nacionalista.
A él le preocupa el rumbo sombrío que está tomando la dominicanidad amenazada.-