Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • jueves 09 marzo, 2023

El PLD solicita a la Procuraduría investigar “compra” de alcaldes opositores

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitó este jueves a la Procuraduría General de la República investigar el supuesto uso de fondos públicos por parte de funcionarios para “comprar” alcaldes, directores de distrito y otros funcionarios municipales de partidos de la oposición.

El PLD denunció por esta práctica al presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y ministro Administraivo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; al secretario general de la Liga Municipal, Víctor D’Aza; al director general de Presupuesto, José Rijo; y al director Educativo de Cabrera, Samuel Martínez Veras.

Asimismo, al excontralor general Catalino Correa, quien hace poco asumió la dirección de la Administradora de Subsidios Sociales, y a los alcaldes y directores de distritos municipales Marlon Arias, Douglas Pichardo, Cristian Concepción, Hanói Sánchez, María Mercedes Ortiz y Eduardo Esteban Polanco.

El partido opositor acusa a los funcionarios de posible comisión de los delitos y crímenes de coalición de funcionarios, prevaricación, soborno, así como de violar la Ley de Función Pública y la que establece el Sistema de Presupuesto Participativo Municipal.

La formación política presentó la denuncia después de la emisión de un reportaje del programa de investigación de la comunicadora Nuria Piera relacionada con el transfuguismo y el clientelismo político.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario