Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • jueves 09 marzo, 2023

OPS es urgente que en RD sea despenalizado el aborto en su totalidad

Santo Domingo RD .- La Organización Panamericana de la Salud destacó la urgente necesidad de que en República Dominicana sea despenalizado el aborto en su totalidad, tras revelar cifras alarmantes de muertes en la región, a causa de interrupciones de embarazos no seguras

Aunque no reveló las cifras de muertes a causas de alborotos inseguros en República Dominicana, Olivier Ronveaux, representante de la Organización Panamericana de la Salud, precisó que la región mueren cada año al menos 38 mil mujeres a causa de dicha práctica.

En ese sentido, pidió que en el país se legisle por un Código Penal que apruebe la interrupción de un embarazo, no solo por las tres causales demandadas por grupos feministas,  sino por cualquier motivo que la mujer decida.

El representante de la OPS expresó a demás que en América Latina y el Caribe, cada año mueren cerca de 8 mil mujeres durante el parto o el puerperio. Señaló que la pandemia del Covid-19 supuso un atraso de 20 años en la sud materna.

Durante un acto con motivo al Día Internacional de la Mujer, Oljvier Renveux, precisó que República Dominicana es el segundo país de la región en Tasa de feminiciodio y se encuentra entre los primeros 4 a uniones tempranas.

Otro reto que de acuerdo a Ronveaux enfrentan las mujeres latinoamericanas  es la brecha digital al señalar que el 43 ppr ciento de esta población de 15 a 49 años no tiene computadora. En el ámbito laboral las cifras son aún más alarmantes, pues la mitad de las mujeres en edad laboral está inactiva actualmente.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario