Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 09 marzo, 2023

Promotores de huelga afectó por 33 horas a SFM convocan otra protesta para el viernes 24 de este mes

San Francisco de Macorís, DUARTE.- Tras finalizar la huelga que durante 33 horas paralizo las actividades de este municipio, promotores anunciaron nuevas jornadas de protestas a partir del próximo viernes 24 de este mes.


El Falpo, Felabel, Unión de Juntas de Vecinos y otros grupos populares, decidieron levantar la huelga, que dejó un saldo de dos personas heridas de balas, la reaparición de encapuchados armados y pérdidas millonarias en los sectores público y privado.


En ausencia de las autoridades del Gobierno, el liderazgo de los citados grupos populares anunció su decisión, cobijándose a la sombra de dirigentes del sector comercial organizado, que, entre otras cosas, les prometió gestionar el arribo a esta ciudad de funcionarios del Palacio Nacional.


Esta negociación dejó varios precedentes, destacándose la manera brutal de cómo fueron expulsados del local de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Duarte a los periodistas y otros comunicadores sociales, alegando que la reunión era solo con los dirigentes populares.


Queda por ver si esa tan “cuestionada” enseñanza ha de ser copiada por los dirigentes del Colectivo Social y Popular, que tienen convocada la otra huelga para el lunes 24 de abril, que según José Mercado y Felipe Mena será de mayor contundencia y se extenderá a las 14 provincias del Cibao.


Si es verdad la afirmación de dirigentes del oficialista Partido Revolucionario Moderno, de que la pasada huelga fue un total fracaso reivindicativo, el liderazgo del Colectivo Social y Popular no debe exponerse a lo mismo y abocarse a otros métodos de luchas.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario