Logo 7dias.com.do
Internacionales 
  • Por: Agencias
  • viernes 10 marzo, 2023

Abren oficina en Nueva York para ayudar migrantes a solicitar asilo

Ante la avalancha de inmigrantes que está experimentando la ciudad de Nueva York, provenientes de todas partes del mundo – específicamente de Sur América – la ciudad ha vivido una crisis que parece no tendrá solución a corto plazo.

Los albergues de la ciudad están todos repletos, y se espera una nueva oleada de inmigrantes en las próximas semanas. Dada esta crisis, la ciudad ha decidido abrir una oficina que estará enfocada en agilizar los casos de asilo y estará operando 24 horas.

Se calcula que aproximadamente 50,000 solicitantes de asilo han llegado desde el año pasado, y 30,000 de ellos residen en albergues de la ciudad donde reciben medicina, comida y apoyo logístico.

Esta situación ha creado un gran reto para el gobierno municipal del alcalde Erick Adams. Es por esto que se ha creado una nueva estrategia, mejor conocida como el “Camino a seguir”, que busca crear un programa estratégico que permita agilizar los casos de asilos de manera más rápida. Esto incluirá la apertura de una oficina que se llamará Oficina de Operaciones para Solicitantes de Asilo. Esta oficina se dedicará apoyar a los inmigrantes con servicios legales y apoyo en la búsqueda de alojamiento.

Esta nueva iniciativa es una de las tantas que la administración Adams está impulsando a falta de respuesta del gobierno federal para el control migratorio en la frontera, y por la falta de acción de parte del mismo gobierno para asistir a Nueva York económicamente debido a la crisis financiera y social que esta situación ha generado.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Internacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario