Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • viernes 10 marzo, 2023

Miguel Vargas dice encuentros convocados por Abinader con líderes políticos son una pérdida de tiempo

SANTO DOMINGO, RD. – El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, aseguró que participar en las convocatorias del presidente Luis Abinader es perder el tiempo y lo responsabilizó de agravar aún más los problemas nacionales.


El dirigente político de oposición justifico la ausencia de su organización a la invitación de participar en la formulación de una estrategia conjunta para enfrentar la crisis haitiana.


Dijo que, por el contrario, es situación se ha agravado con el incremente de la migración masiva de indocumentados haitianos al territorio nacional, al igual que la seguridad ciudadana.


Vargas Maldonado dijo que “ante la incapacidad de resolver los graves problemas de los dominicanos, el Gobierno utiliza el tema de Haití como una distracción".


Aseguró que el PRD se prepara para acudir a las próximas elecciones con candidaturas propias a la Presidencia de la Republica, el Congreso Nacional y las Alcaldías.


En su opinión el PRD “es el único partido con la verdadera capacidad para desarrollar la Republica Dominicana”.


Vargas Maldonado considera como una pérdida de tiempo los encuentros convocados por el presidente Luis Abinader para la firma del acuerdo en busca de la defensa y protección de la soberanía nacional.


Además, informó que no acudirá a las reuniones, lo mismo consideran desde la Mesa de las Migraciones y Refugiados.


El exministro de Relaciones Exteriores consideró que es innecesaria la conformación de las dos subcomisiones que viajarán al exterior.


También, el coordinador de la Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados, William Charpentier, no ve necesarios los encuentros, al sostener que Haití no presenta peligro para la República Dominicana.


El dirigente político habló en estos términos durante un encuentro con simpatizantes realizado este jueves en el Ensanche Luperón del Distrito Nacional.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario