Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • viernes 10 marzo, 2023

Pacientes muestran video sobre abandono y deterioro área de neurocirugía de hospital Salvador B. Gautier

SANTO DOMINGO, RD.- Pacientes y sus familiares del hospital docente Salvador B. Gautier, han advertido sobre el peligro a su salud por el cúmulo de agua en varas de las áreas Neurocirugía den centro de salud.


Los denunciantes enviaron un video a ACD Media el cual muestra una gran cantidad de agua acumulada con desperdicios en la importante unidad del centro de salud, otrora buque insignia del desaparecido Instituto Dominicano de Seguros Social (IDSS).


La denuncia se produce a pesar de que autoridades de Salud, encabezadas por el ministro Daniel Rivera y el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, sostuvieran meses atrás un encuentro con personal médico y administrativo del Hospital Docente Salvador B. Gautier, en el que trataron temas referentes a la reestructuración y equipamiento de ese centro de salud de tercer nivel.


Según informaron las autoridades, en el encuentro se garantizó que tanto el Ministerio de salud como el SNS trabajarían a unanimidad para mejorar la infraestructura y otros requerimientos, no solo de ese hospital, sino de toda la red pública para elevar la calidad de los servicios.


Mientras que el doctor Mario Lama manifestó que no es por falta de dinero que no ha comenzado el proceso de acondicionamiento del centro, sino que es necesario realizar una ruta crítica para llevar un control de todas las necesidades y dentro de estas, ver los aspectos más prioritarios para ir dando salida a la situación, y que el centro responda a las necesidades de la población.


Sugirió al personal médico “continuar las labores pese a la situación de crisis, ya que son los pacientes los que terminan afectados”.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario