Logo 7dias.com.do
Deportes 
  • Por: La Redacción
  • sábado 11 marzo, 2023

Puerto Rico, Cuba y Panamá ganan compromisos en Clásico mundial

Miami, Estados Unidos. -Francisco Lindor anotó dos veces y conectó un sencillo remolcador para que Puerto Rico venciera por 9-1 a Nicaragua el en su debut en el Clásico Mundial 2023.

Lindor tuvo un sencillo y anotó en la primera entrada.

Elian Miranda bateó un jonrón ante el abridor Marcus Stroman en la quinta para empatar el juego a uno.

Tanto Lindor como Javier Báez empujaron carreras en la quinta, Kiké Hernández anotó y MJ Meléndez impulsó un sencillo de dos carreras para que Puerto Rico se fuera arriba 6-1.

Puerto Rico agregó a la cuenta con un séptimo episodio de tres carreras cuando Emmanuel Rivera anotó con un error de fildeo y Christian Vázquez agregó un sencillo de dos carreras.

Vázquez tuvo dos hots, un par de empujadas y una anotación. Nicholas Padilla se llevó la victoria por Puerto Rico.

Cuba toma un respiro y gana su primer partido ante Panamá en el Clásico

Cuba volvió a tomar aire al ganar este viernes su primer partido en el grupo A, por 4-13 ante Panamá, en la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol y que fue disputado en el estadio de Taichung en Taiwán.

La novena de la isla, que ha ganado 25 títulos mundiales en el béisbol aficionado y tres medallas de oro olímpicas, se sacudió de las dos derrotas que la antecedían en el torneo y mantiene las esperanzas de avanzar a cuartos de final.

Cuba, que dirige Armando Johnson, había caído el miércoles en su debut por 4-2 ante Países Bajos, líder de la zona A y que descansó hoy, y el jueves por 3-6 contra Italia, que este viernes perdió 11-7 con Taiwán.

Panamá, por su parte, ganó por 5-12 en su debut contra Taiwán el miércoles, pero el jueves cayó por 3-1 con Países Bajos. 

El partido de este viernes lo abrieron Ronald Bolaños por Cuba y Andy Otero por Panamá.  Cuba se fue adelante en las dos primeras entradas con dobletes de Alfredo Despaigne y Yadil Mujica, pero Panamá no claudicó y en la parte baja del segundo se adelantó al anotar cuatro carreras. 

Acá fue clave el experimentado Rubén Tejada, al conectar un jonrón de dos carreras al jardín izquierdo. 

Pero los bates de Cuba despertaron: en la sexta entrada llenaron las almohadillas sin outs y Yadir Drake anotó tras un sencillo y Mujica hizo la del empate con un fly de sacrificio al centro. 

Después aparecieron los grandesligas cubanos y también dijeron presente. Yoán Moncada, de los Medias Blancas de Chicago, anotó la carrera de la ventaja; y Luis Robert Jr., también de los Medias Blancas, sumó otra. 

Cuba siguió en ascenso ante los canaleros y en el séptimo inning anotó cinco rayitas más con un gigante Mujica, quien empujó dos más; y un Moncada que bateó un sencillo de dos carreras.

En la clasificación del grupo A Cuba es cuarta y Panamá quinta por lo que solo les queda ganar los partidos que le restan en el grupo y depender de otros resultados. 

Cuba descansa este sábado y Panamá se enfrenta con Italia. El domingo Cuba se mide con Taiwán y Panamá tiene asueto.

En los partidos de este jueves en el grupo B, que se juega en Tokio, República Checa debutó con victoria por 8-5 sobre China y Corea del Sur hizo lo propio al batir por 4-13 al líder Japón, ganador de dos de las cinco ediciones del torneo. Descansó Australia.

Los dos primeros de cada zona avanzan a cuartos de final, mientras que los que ocupen el tercer y cuarto lugar quedan eliminados del torneo pero se clasifican a la edición de 2027.

Este sábado debutan en el quinto Clásico Mundial los equipos de los grupos C y D. 

En el C, que se juega en la ciudad estadounidense de Phoenix, México se medirá con Colombia y Estados Unidos lo hará frete al Reino Unido. Descansa Canadá.

Mientras que por la zona D, que se disputa en Miami (EE.UU.), Puerto Rico jugará contra Nicaragua y Venezuela frente a República Dominicana. Israel tiene asueto.

Los cuartos de final del V Clásico Mundial en el que toman parte selecciones de veinte países, se jugarán en dos sedes.

Los ganadores de los grupos en Asia se medirán en la capital japonesa del 15 al 16 de marzo, mientras que los de las zonas establecidas en territorio estadounidense se citarán en Miami entre los días 17 y 18.

Las semifinales del torneo, así como la final se concentrarán en el LoanDepot Park de Florida entre el 19 y 21 de marzo. 

Panamá pinta de blanco a Italia y se mantiene en la pelea

Taiwán .- Panamá llegó a su partido del sábado en el Grupo A del Clásico Mundial de Béisbol necesitando una victoria para mantener vivos sus sueños de llegar a Tokio, mientras que una derrota de Italia lo pondría contra la pared. Así que, por supuesto, ambos jugaron como si sus vidas en el torneo estuvieran en juego.

Una combinación de cuatro lanzadores puso ceros en la pizarra para el equipo de Panamá, comenzando con el ex lanzador de Ligas Menores Harold Arauz. El derecho jugó cuatro entradas – tal como su manager Luis Ortiz había esperado antes del juego – ponchando a tres, mientras que permitió sólo dos hits. Humberto Mejía hizo dos más y el lanzador Alberto Baldonado hizo otros dos. Javy Guerra cerró el partido en el noveno.

Pero en su mayor parte, el equipo italiano estuvo a la altura del panameño. El abridor Michele Vassalotti lanzó cuatro entradas, ponchó a tres y cedió sólo dos hits. Excepto que uno de esos hits fue un descomunal jonrón -con un batazo aún más descomunal- del prospecto de los Dodgers José Ramos.

Los italianos también jugaron una defensa increíble. Parecía que casi en cada entrada alguien hacía una jugada que salvaba una carrera. Dominic Fletcher hizo una atrapada al estilo Willie Mays en el jardín derecho, Robel García se lanzó a la tercera y, tal vez lo mejor, fue la zambullida y voltereta de Nicky López para iniciar una doble jugada que acabó con el rally en la cuarta. Los tres salvaron carreras.

Esto ayudó a los relevistas italianos Sam Gaviglio y Matteo Bocchi a ceder sólo una carrera en cuatro, el primero permitiendo el sencillo remolcador de Allen Córdoba en el séptimo.

Panamá ha completado el juego y ahora tiene un récord de 2-2. Italia se coloca 1-2 a falta de un partido contra Holanda (2-0). Ambos equipos siguen técnicamente vivos para avanzar. Italia juega contra Holanda el domingo a las 7:00 de la mañana.

Taipéi de China (1-1) y Cuba (1-2) también están en el Grupo A. Cada equipo se enfrentará a los otros cuatro en una liguilla de ida y vuelta, en la que el ganador y el subcampeón pasarán a cuartos de final en Tokio, donde se enfrentarán a los mejores equipos del Grupo B.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Deportes Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario