Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 12 marzo, 2023

Julio Romero deplora mercado de Los Mina se encuentre en total abandono

Lo compara con “una pocilga y un estercolero”; promete será demolido y  construirá uno más acogedor.

Santo Domingo Este. – Julio Romero, aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Este, por el partido Fuerza del Pueblo, deploró las condiciones en que opera el mercado de Los Mina, lugar donde se abastecen la mayoría de moradores de este municipio.

El también miembro de la Dirección Central del Partido Fuerza del Pueblo fustigó las condiciones de vulnerabilidad en las que opera el área de expendio de productos agrícolas del mercado, al tiempo que, prometió que tan pronto asuma el cargo, el 24 de abril de 2024, someterá a la Sala Capitular un proyecto para ejecutar la demolición del Mercado de Los Mina, debido al progresivo deterioro que presenta el lugar.

“Tenemos contemplado demoler esto y construir un nuevo mercado. Según nuestros técnicos y entendidos en la materia, hay que hacer una inversión de unos 350 a 400 millones de pesos, para lo cual buscaremos el respaldo del Gobierno Central y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, con nosotros en la Alcaldía, haremos lo demás”, prometió Julio Romero a los comerciantes del Mercado de Los Mina.

El encuentro fue a instancia de dicha asociación, cuyo presidente es José Veras, quien denunció los graves problemas del gran centro de expendio de productos agrícolas, además de adelantar que se proponen escuchar los planes de todos los aspirantes a la Alcaldía de Santo Domingo Este, para así tener una idea de lo que podría ser el futuro mediato e inmediato del lugar.

Además de su presidente, José Veras, estuvieron presentes los comerciantes Luis Manuel Reyes Camacho, Celeste Familia, Andrés Cossme, Jairo Santos y Constantino Ramírez (Vallejuelo), quienes ocupan diversos puestos de dirección en la Asociación de Comerciantes del Mercado de Los Mina.

“Lo que queremos es que quienes desean llegar a dirigir la Alcaldía de Santo Domingo Este conozcan el intríngulis de nuestro municipio, la cotidianidad, la problemática que nos afecta y lo que estos precandidatos tienen en carpeta al respecto”, explicó José Veras.

Entre los males planteados citaron el crecimiento indiscriminado de los comerciantes informales, quienes invaden los alrededores, se sitúan sobre las aceras e impiden el tránsito vehicular y el transeúnte de la gente que va a este lugar.

La carencia de un drenaje pluvial, de baños e instalaciones sanitarias, así como la pobre vigilancia y seguridad externa e interna, además de la falta de criterio urbanístico, lo cual hace prácticamente imposible el día a día.

“Pero lo peor que se vive en el Mercado de Los Mina nos ocurre con la energía eléctrica, pues este es el único mercado de la República Dominicana donde los comerciantes pagan su consumo, pues en todos los demás este es un servicio pagado por los ayuntamientos. Aquí estamos pagando entre 3.5 y 4 millones de pesos de energía eléctrica cada mes”, informó José Veras a Julio Romero.

El Mercado de los Mina es el principal centro de comercialización de productos agropecuarios y otros artículos de Santo Domingo Este, pero desde hace decenas de años sufre un progresivo deterioro, tal cual fue comprobado cuando Julio Romero y los dirigentes de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Los Mina recorrieron todas las áreas.

En tanto que el aspirante a alcalde por la Fuerza del Pueblo, aseguró que el cabildo de Santo Domingo Este nunca ha invertido un solo peso en ese importante mercado donde la mayoría de los munícipes acude a suplirse de sus productos debido a los altos costos que presentan en la actualidad estos rubros.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario