Logo 7dias.com.do
Variedades 
  • Por: Agencias
  • lunes 13 marzo, 2023

Aeropuertos de Ecuador escogidos como los más limpios de América

El Airport Council International (ACI) presentó el ranking de los aeropuertos más limpios del mundo en 2023, además de otros galardones a las terminales con los staff más dedicados, los más «disfrutables» en el marco de los premios ASQ que reconocen la excelencia de los aeropuertos según los datos de reconocidas encuestas realizadas en los arribos y partidas de los pasajeros.

Para ello, se realizaron 465 mil relevamientos a lo largo de 2022 y 75 aeropuertos de todo el mundo ganaron 144 premios en total. Algunas categorías incluyeron los Mejores Aeropuertos por Tamaño y Región y, en otros casos los aeropuertos más limpios del mundo en 2023.

En Europa los elegidos fueron los aeropuerto de Roma-Fiumicino (Italia), el de Pamplona (España), el de Murcia (España), el Inverness Airport (en el Reino Unido), el de Estambul (en Turquía) y el de la ciudad de Skopie (en Macedonia del Norte).

En la región de Asia Pacífico, los ganadores fueron el de Beijing Daxing (en China), el Indira Ghandhi (en la India), el de Kuala Lumpur (en Malasia), el de Shanghái (en China) y el Sultan Hasanudding (en Indonesia).

En Estados Unidos sólo uno recibió el premio. Se trata del Gerald Ford International Aiport en la ciudad de Grand Rapids, en el estado de Michigan.

Y en Latinoamérica, un sólo país fue elegido como el que tiene los aeropuertos más limpios del mundo en 2023, aunque consiguió dos premios. Estamos hablando de Ecuador, que consiguió los galardones para sus estaciones de Guayaquil y Quito.

Para poder llevar adelante esta encuesta que analizó otros aspectos además de la limpieza, se relevaron más de 30 indicadores de rendimiento en elementos claves de la experiencia de los pasajeros, como la facilidad para encontrar las puertas de embarque, los procesos de check-in y la oferta de compras y restaurantes.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Variedades Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario