Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • lunes 13 marzo, 2023

En 12 días de marzo se produjeron 83 incendios en Bávaro, Punta Cana, Cocotal y Las Cayenas, según informe

Bávaro, Punta Cana.- Un informe evacuado por el Cuerpo de Bomberos de Verón-Punta Cana, indica de forma dramática que en apenas 12 días del mes de marzo se registraron 83 incendios en el Distrito Municipal Turístico, siendo las zonas de Bávaro, Cocotal, Zona Hotelera y Las Cayenas las más afectadas.

Sin embargo, se han presentado también voraces incendios en la circunvalación Bávaro-Verón, así como en el Bulevar Turístico del Este y diferentes sectores de esta localidad.

En muchos casos los bomberos identificaron a ciudadanos haitianos como los responsables de los fuegos en las diferentes partes del distrito, sin embargo, se manejan otras hipótesis tambien que indican empresas inmobiliarias como sospechosas de ser las responsables de los siniestros forestales con el objetivo de ”limpiar” los solares.

El informe, reseñado por Bavarodigital.net, afirma que lo cierto es que día y noche en Bávaro y Verón-Punta Cana se respira humo.

Ante esta situacion fue activado el protocolo de gestion de riesgos y administracion de emergencias, asi como el COE local, de manera que se puedan utilizar los recursos necesarios en el distrito para mitigar y responder las emergencias que se registran por los incendios forestales y contrarrestar los efectos de la humareda.

Este lunes habrá una reunión entre los distintos organismos de emergencias para continuar dando respuestas a las eventualidades y crear más planes de operaciones que permitan dar atención a los hechos.

Por otra parte, un grupo de comunitarios solicita a través de un formulario miembros de apoyo para el Cuerpo de Bomberos de Verón-Punta Cana debido al cansancio que sufre el equipo por la gran cantidad de incendios que han atendido.”Si tienes vocación de ayudar, inscríbete aquí. Ahora mismo los bomberos permanentes están agotados y con los pulmones inflamados por el humo. SE NECESITA AYUDA. Cuando te inscribas te enviaremos una ficha formal”, dice el formulario.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario