Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • lunes 13 marzo, 2023

Ex senador Canaan renuncia del PLD, alega democracia ha sido invalidada en el partido

El ex senador Luis Rene Canaan Rojas renuncio formalmente a su condición de miembro del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, alegando que "…la democracia y la participación han sido invalidadas significativamente" en esa organización.

El exsenador de la provincia Hermanas Mirabal, Luis René Canaán Rojas, miembro del Comité Central fue senador de la República desde el año 2006, habiendo sido reelegido en los períodos 2010 y 2016, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Luego de una profunda reflexión he tomado  de manera definitiva la firme e irrevocable decisión de renunciar con miembro del Comité Central, director de estrategia del candidato presidencia en la provincia Hermanas Miral y como miembro del partido”, dice Canaán en una carta remitida al  presidente del PLD, el expresidente Danilo Medina, por via del secretario general, Charlie Mariotti.


El otrora diputado y titular de la secretaria de Salud, Población y Desarrollo del PLD dirigió una comunicación al presidente del partido, el ex presidente Danilo Medina, con copia al secretario general, Charlie Mariotti, en la que les informa sobre su decisión.


La comunicación, copia de la cual obtuvo ACD Media tiene fecha del jueves 9 de este mes.
Indica que tras renunciar a la dirección del PLD, iniciara “un proceso de reflexión profunda en la que pueda encontrar los pasos de seguir en el futuro”.


Hasta el momento la casi totalidad de los dirigentes y militantes que han renunciado del PLD han pasado a formar final con la Fuerza del Pueblo, que fundo y lidera el ex presidente Leonel Fernández (1996-2000 y 2004-2012).


El renunciante legislador del PLD resalta en su comunicación que ha presentado dicha organización “con alto nivel de compromiso, responsabilidad y vocación de servicio”.

“Agradezco  infinitamente a todos los dirigentes, miembros simpatizantes y a la alta dirigencia del partido que junto a mi familia y mis amigos me apoyaron de manera incondicional, gracias del alma” sostiene el ex senador Luis René Canaán.

“Es por  eso, que he tomado la decisión de renuncia a las filas del PLD  he (sic) iniciar un proceso de reflexión profunda en la que pueda encontrar los pasos a seguir en el futuro”, termina la carta de Luis René Canaán enviada a Danilo Medina.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario