La Asociación Dominicana de Profesores volvió a tomar las calles como método de lucha, este vez en defensa de los pensionados y jubilados para quienes exigen mejores condiciones de vida.
De la manera que mejor sabe hacerlo, el gremio que agrupa a los maestros a nivel nacional, demandó pensiones mínimas de 50 mil pesos para sus afiliados que por razones de salud, edad u otros motivos han tenidos que abandonar las aulas.
Pensionados y jubilados con evidentes problemas de salud, manifestaron que aunque reciben pensiones de 20 y 30 mil pesos, su sueldo real se reducido a 7, 6 y hasta 5 mil pesos, debido a los descuentos de la seguridad social, pago de casa, medicamentos y otros compromisos.
Aunque está manifestó no afectó la docencia, la Asociación Dominicana de Profesores advierte que no recibir respuesta satisfactoria a sus demandas se verán en la obligación de suspender las clases en todo el país.
El listado de actividades a fin de hacer cumplir su pliego de demandas incluye una concentración frente al Congreso Nacional el martes 21 y otra frente al Palacio Presidencial el 30 de este mes.