Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • lunes 13 marzo, 2023

La ADP retoma la lucha en las calles, ahora por los pensionados y jubilados, se están descacarando

La Asociación Dominicana de Profesores volvió a tomar las calles como método de lucha, este vez en defensa de los pensionados y jubilados para quienes exigen mejores condiciones de vida.

Marta Ramírez, profesora pensionada

De la manera que mejor sabe hacerlo, el gremio que agrupa a los maestros a nivel nacional, demandó pensiones mínimas de 50 mil pesos para sus afiliados que por razones de salud, edad u otros motivos han tenidos que abandonar las aulas.

Eduardo Hidalgo, presidente ADP

Pensionados y jubilados con evidentes problemas de salud, manifestaron que aunque reciben pensiones de 20 y 30 mil pesos, su sueldo real se reducido a 7, 6 y hasta 5 mil pesos, debido a los descuentos de la seguridad social, pago de casa, medicamentos y otros compromisos.

Miladis Pérez, profesora pensionada

Aunque está manifestó no afectó la docencia, la Asociación Dominicana de Profesores advierte que no recibir respuesta satisfactoria a sus demandas se verán en la obligación de suspender las clases en todo el país.

Antonio Abad, profesor

El listado de actividades a fin de hacer cumplir su pliego de demandas incluye una concentración frente al Congreso Nacional el martes 21 y otra frente al Palacio Presidencial el 30 de este mes.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario