China desarrolló y puso en servicio varios tipos de misiles hipersónicos, incluidos los que maniobran hacia objetivos a más de cinco veces la velocidad del sonido para evitar ser detectados, afirmó el investigador jefe de la Agencia de Inteligencia de Defensa de Estados Unidos, Paul F. Freisthler.
Pese a los intentos del Pentágono de mantener el ritmo del país asiático, ahora EEUU es vulnerable a un ataque inesperado con misiles que son capaces de atacar sin ningún aviso prematuro, indicaron los funcionarios del ente.
Los misiles hipersónicos podrían reducir el tiempo de ataque de largo alcance de 30a 15 minutos, de acuerdo con la información presentada en el subcomité de Fuerzas Estratégicas de la Cámara de Representantes sobre el tema.
"En las dos últimas décadas, China ha avanzado espectacularmente en el desarrollo de tecnologías y capacidades de misiles hipersónicos convencionales y nucleares, mediante inversiones, desarrollo, pruebas y despliegues intensos y concentrados", declaró Freisthler citado por The Washington Times.