Logo 7dias.com.do
Variedades 
  • Por: Agencias
  • lunes 13 marzo, 2023

¿Quién era el cantante urbano que murió tras desplomarse en el escenario? se llamaba Constantinos Tsobanoglou alías "CostaTitch"

JOHANNESBURGO, Sudáfrica -Constantinos Tsobanoglou mejor conocido como Costa Titch nació en Nelspruit, Sudáfrica. En sus inicios en el medio artístico participó como bailarín profesional, pero fue la música el arte que desempeñó hasta el último de sus días.

Su incursión en la música lo llevó a convertirse en un célebre rapero. Su estilo musical era el amapiano, el cual se caracteriza por utilizar el ritmo de los tambores y tener melodías a piano. En sus canciones, Costa Titch era un amante de combinar otros géneros musicales como el trap.

Gracias a su creatividad, Costa Titch formó un estilo único, pues a través de su música expresaba la cultura, el estilo y las lenguas indígenas de Sudáfrica, los cuales combinaba con el rap internacional.

Entre los álbumes lanzados por Costa Titch se encuentra Made In Africa, el cual fue publicado en 2020 y, posteriormente, en 2022 Costa Titch lanzó su álbum Mr Big Flexa.

Una de sus canciones más emblemáticas es “Big Flexa”, la cual cuenta con 45 millones de vistas en YouTube. De acuerdo a medios internacionales, esta canción lo catapultó a la escena musical en todo África, luego de viralizarse a través de la red social de TikTok.

A su vez, a través de medios de comunicación ha trascendido que recientemente Costa Titch se había asociado con un sello musical propiedad del músico Akon, quien también participó en la mezcla de “Big Flexa

El comunicado de su familia

Su familia confirmaba la triste noticia: "La muerte ha tocado trágicamente a nuestra puerta. Robándonos a nuestro amado hijo, hermano y nieto, Constantinos Tsobanoglou (28), a quien Sudáfrica había llegado a amar e idolatrar bajo su nombre artístico, Costa Titch".

"Es con gran dolor que nos vemos obligados a reconocer su fallecimiento en este momento. Estamos agradecidos por los servicios de emergencia y todos los presentes en sus últimas horas en esta tierra. Como familia, nos enfrentamos a un momento difícil mientras tratamos de dar sentido a lo que nos ha sucedido y pedimos que se nos dé tiempo y espacio", continuaba el comunicado de la familia.

"La familia Tsobanoglou les agradece el amor y el apoyo que le habéis brindado a nuestro hijo y que continuéis animándolo incluso en espíritu. Por favor, mantenednos en vuestras oraciones y animaos en el Señor", terminaban expresando. Y no tardaban en llegar los primeros mensajes de pésame y apoyo a la familia.

El caso

Este fin de semana se concoió la muerte del cantante urbano Costa Tsobanoglou, más conocido como Costa Titch, el rapero sudafricano murió este sábado tras desplomarse en mitad de su concierto en el Ultra Festival, a las afueras de Johannesburgo.

Tenía solo 28 años y se están investigando las causas de la muerte. En redes sociales circulan varios vídeos del momento en el que el rapero estaba actuando cuando se cae una primera vez. Le ayudan a levantarse, para poco después volver a desplomarse.

Le llevaron de urgencias al hospital, pero no pudieron hacer nada por él. Todavía se desconoce qué es lo que ha sucedido.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Variedades Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario