Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • martes 14 marzo, 2023

CP del PLD se reúne en medio de fuga de dirigentes y perspectivas de alianza opositora: FP y PRD

En medio de la fuga de dirigentes que los afecta, el Partido de la Liberación Dominicana, PLD,y el anuncio de partidos de la oposicion sobre una posible alianza de cara a las elecciones del 2024, reunió hoy a su máximo organismo de decisión, para tratar temas como el método de escogencia de los candidatos de cara a las elecciones del 2024, entre otros.

Aunque no se dijo si estaba sobre la mesa el tema del tranfugismo y el aviso de alianza opositora hecho publico por Radhames Jiménez de la Fuerza del Pueblo, dirigente morados calificaron la renuncia de sus compañeros, como un proceso normal de las organizaciones políticas.

Héctor Olivo, vocero PLD


Dirigentes del partido morado abordados al ingresar a la Casa Nacional lamentaron la salida de más de cien de sus compañeros de partido, algunos de los cuales se han juramentado en el oficialismo y la Fuerza del Pueblo o han emprendido proyectos propios, dentro del PLD aseguran que dichas renuncias no debilitan la organización.

Hace apenas unas horas renunció las filas del partido morado el exsenador Luís René Canaan quien justifica su salida alegando que la democracia y la participación han sido invalidadas en ese partido.

Al igual que el exlegislador, al menos 100 peledeístas han abandonado el partido entre ellos Carlos Sánchez, Julio César Valentin, Euclides Sánchez, Aridio Vásquez, Kirsys Paniagua y Hensy Peña.

Fue en medio de este panorama que el Comité Político del opositor Partido se reunió este martes, abordando temas el método de escongencia de los candidatos de las elecciones del 2024.

Francisco Domínguez Brito, dirigente PLD

A las 10 y 20 minutos de la mañana de este martes, luego de la salida del salón de reuniones de la representación de los medios de comunicación, inició la reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con la presencia de 41 de los 45 miembros de ese organismo de dirección.

El ex presidente de la República, Danilo Medina, Presidente del PLD, encabeza junto Abel Martínez, candidato presidencial del PLD, los dos vicepresidentes de la organización Temístocles Montás y Juan Ariel Jiménez y el ex vicepresidente de la Republica Jaime David Fernández Mirabal, el encuentro que se desarrolla en la Casa Nacional, Reinaldo Pared Pérez.

Al iniciar el encuentro el Presidente del PLD, Danilo Medina, informó que el Secretario General, Charles Mariotti cumplía con un compromiso personal, que trataría de integrarse a la reunión más tarde.

Presentaron sus excusas la ex vicepresidenta Margarita Cedeño, Gonzalo Castillo, Gustavo Sánchez y Danilo Díaz.

La de este día es la reunión ordinaria que corresponde al mes de marzo, cumpliendo así el compromiso asumido de por lo menos tener una reunión mensual.

Al iniciar la reunión se recibieron informes de las actividades realizadas entre ellas las jornadas de Esfuerzos Concentrados con el objetivo de conquistar Un Millón de Amigos para Abel, realizada los dos pasados fines de semana.

También se informó de la denuncia presentada por una comisión de la dirección partidaria ante la Procuradora General de la República, reclamando la investigación sobre la compra de alcaldes y directores de partidos opositores para el traslado de su membresía al PRM.

Mientras se desarrolla la reunión la representación de los medios de comunicación que la cubren aguardan el final de la misma para recibir las explicaciones de sus decisiones y resoluciones.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario