Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • martes 14 marzo, 2023

Dos de tres implicados en la muerte del abogado Freddy Manuel Zarzuela en Santiago, condenados a seis meses de prisión como coerción

Santiago RD ,.- La jueza Kimberly Tatis Sosa, luego de cinco aplazamientos, le impuso seis meses de prisión a los imputados Oliver Calderón Soriano y Luis Gabriel Taveras Marte, quienes cumplirán la medida en el centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombre de Santiago.

La Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago le impuso seis meses de prisión como medida de coerción a dos de tres implicados en la muerte del abogado Freddy Manuel Zarzuela, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado dentro de un saco, en el sector La Delgada de Santiago.

Mientras que a Jerminson Durán Cruz, le fue impuesta una garantía económica, de RD$ 800 mil pesos, a pagar a través de una compañía, así como el impedimento de salida del país y presentación periódica.

Esteban Pérez, representante legal del implicado Jerminson Durán, dijo que su cliente no se visualizó en los hechos que le estaban juzgando, por lo que la magistrada le dio la fisonomía necesaria de lo ocurrido.

“Entiendo de que es una medida justa, porque Jerminson Durán Cruz, no se vincula al hecho, al asesinato”, dijo Pérez.

 Asimismo, explicó que independientemente de que la víctima fuera un abogado, que “el cual conocíamos, no podemos introducir en el proceso personas que nada tienen que ver con su muerte”.

Mientras que Santos Willy Liriano, abogado de los familiares de la víctima, señaló que la jueza Kimberly Tatis, dispuso al Ministerio Público para que concluya con las investigaciones en un plazo de tres meses.

Willy Liriano, con relación al caso, indicó que hay cosas más allá de lo que se ha presentado, al tiempo de sostener que existen “autores intelectuales, hay una trama, es un crimen organizado, por lo que no es algo tan simple”.

“Se debe esperar que el Ministerio Público termine con las investigaciones, quien hasta el momento lo ha hecho muy bien, así como el Colegio de Abogados y la Asociación de Abogados”, indicó Liriano.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario