Logo 7dias.com.do
Economía 
  • Por: Agencias
  • martes 14 marzo, 2023

DP World lanzará nuevo centro de logística de carga aérea en Punta Cana, República Dominicana

La asociación con Grupo Puntacana ampliará el papel de República Dominicana como centro clave de carga y logística que atiende a los mercados globales

CHARLOTTE, NC Y SANTO DOMINGO.– DP World y Grupo Puntacana anunciaron hoy un esfuerzo conjunto para desarrollar un nuevo centro de logística de carga aérea en Punta Cana, República Dominicana, impulsando la posición del país como el mayor centro comercial y centro logístico en el Caribe.

“Nuestro objetivo es formar alianzas para aumentar la conectividad en la nación y en toda la región. Cuanta más conectividad podamos generar, ya sea por aire o por mar, más atractiva se vuelve la República Dominicana para las empresas de manufactura y logística en las Américas y más allá”.

La nueva instalación se está creando a través de un acuerdo entre DP World y la Zona Franca de Punta Cana (PCFTZ), una empresa del Grupo Puntacana . Incluirá un nuevo centro logístico y plataformas de infraestructura capaces de soportar carga aérea, terrestre y marítima multimodal. Se espera que las operaciones comiencen a fines del segundo trimestre de 2023.

El centro logístico aprovechará la amplia experiencia en gestión de carga multimodal de República Dominicana de DP World y los estándares de clase mundial para el manejo de operaciones logísticas a nivel mundial, así como la alta conectividad del Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) con los centros de distribución globales. DP World inició operaciones en República Dominicana en 2003 en su instalación portuaria en la península de Punta Caucedo, un lugar estratégico para la redistribución de carga hacia el Caribe, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica.

Además, el acuerdo lanzará el despliegue de una sólida estrategia de comercio regional para atraer un mayor volumen de carga de reexportación e importación hacia y desde los principales mercados comerciales, industriales, tecnológicos y agrícolas del mundo. El proyecto también tiene como objetivo generar mayores inversiones en servicios logísticos, aumentando la demanda de mano de obra relacionada con la logística y desencadenando el crecimiento y la diversificación de la economía de la República Dominicana.

«Este nuevo centro de logística de carga aérea con la Zona Franca de Punta Cana nos permite ampliar la gama de servicios que podemos brindar a nuestra base de clientes cada vez más diversa y ayudar a impulsar la competitividad del país. La instalación colocará a la República Dominicana en el mapa mundial como un centro de carga aérea para una gama cada vez más amplia de productos de toda la región”, dijo Morten Johansen, CEO de la operación de DP World en la República Dominicana .

“Nuestro objetivo es formar alianzas para aumentar la conectividad en la nación y en toda la región. Cuanta más conectividad podamos generar, ya sea por aire o por mar, más atractiva se vuelve la República Dominicana para las empresas de manufactura y logística en las Américas y más allá”, agregó Johansen.

Frank Elías Rainieri, presidente y fundador de Grupo Puntacana, agregó: «Esta nueva empresa de centro aéreo nos permite aprovechar la infraestructura de transporte en expansión de Punta Cana y acelerar la transformación de la República Dominicana en el centro logístico más importante de la región. Tanto DP World como El Aeropuerto Internacional de Punta Cana son líderes regionales en los sectores aeroportuario, marítimo y logístico, y este proyecto será una oportunidad única para impulsar el progreso económico y social de República Dominicana.

Acerca de la Zona Franca de Punta Cana (PCFTZ)

Con una inversión aproximada de USD$200 millones, la Zona Franca de Punta Cana albergará operaciones logísticas de carga y oficinas para el desarrollo del Punta Cana Hub para la innovación y desarrollo de empresas Fintech, incluyendo una experimentada empresa dedicada al mantenimiento y reparación de aeronaves (MRO ).

Con una extensión de 5,883,741.26 ft² (sq. ft.) de terreno, el proyecto contribuirá al crecimiento económico sostenido de la zona, generando más de 10,000 empleos y posicionando a Punta Cana y República Dominicana como uno de los líderes en comercio internacional y inversión extranjera.

PCFTZ incluirá un sitio de 2.858.011,97 ft² y 807.293,28 ft² de construcción, con instalaciones de fabricación y almacenamiento de última generación para las operaciones del centro logístico y la terminal de carga aérea. Esto creará la plataforma ideal para manejar carga de importación, exportación y transbordo para distribución local y regional. Además, la terminal de carga aérea tendrá hasta 91,062.68 ft² de construcción y la instalación de almacenamiento interno refrigerado tendrá hasta 26,479.22 ft² de construcción.

Acerca de DP Mundo

Somos el proveedor líder mundial de logística de cadena de suministro inteligente de extremo a extremo, lo que permite el flujo de comercio en todo el mundo. Nuestra amplia gama de productos y servicios cubre todos los eslabones de la cadena de suministro integrada, desde terminales marítimas y terrestres hasta servicios marítimos y parques industriales, así como soluciones para clientes impulsadas por la tecnología.

Brindamos estos servicios a través de una red global interconectada de más de 300 unidades comerciales en más de 75 países en seis continentes, con una presencia significativa tanto en mercados maduros como de alto crecimiento. Donde sea que operemos, integramos la sustentabilidad y la ciudadanía corporativa responsable en nuestras actividades, esforzándonos por una contribución positiva a las economías y comunidades donde vivimos y trabajamos.

Nuestro equipo dedicado, diverso y profesional de más de 101 000 personas de 162 nacionalidades está comprometido a brindar un valor inigualable a nuestros clientes y socios. Hacemos esto enfocándonos en relaciones mutuamente beneficiosas, con gobiernos, transportistas, comerciantes y otras partes interesadas a lo largo de la cadena de suministro global, relaciones construidas sobre una base de confianza mutua y asociación duradera.

Pensamos en el futuro, anticipamos el cambio e implementamos tecnología digital líder en la industria para ampliar aún más nuestra visión para interrumpir el comercio mundial y crear las soluciones más inteligentes, eficientes e innovadoras, al tiempo que aseguramos un impacto positivo y sostenible en las economías, las sociedades y nuestro planeta. Fuente businesswire

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Economía Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario