Logo 7dias.com.do
Internacionales 
  • Por: La Redacción
  • martes 14 marzo, 2023

En Allentown, Estados Unidos, se detiene la deportación de madre dominicana en estado de coma

Como resultado de la lucha de familiares y varias organizaciones a favor de los migrantes, la madre dominicana de dos hijos en estado de coma permanecerá en Lehigh Valley Hospital-Cedar Crest y no será deportada.

La información la dioa conocer el Proyecto de Migración Libre, diciendo que esperan que la madre sea ubicada en un centro de atención apropiado cerca de su familia en el futuro.

"En nombre de la familia de SC y la coalición que se ha unido para movilizarse en su caso, queremos agradecer a todos los miembros de la comunidad que se han pronunciado en defensa de esta familia", indicaron familiares. https://twitter.com/Free_Migration/status/1633987653870710784?s=20

La mujer,  conocido con el seudónimo S.C., requiere cuidados a largo plazo. El grupo de defensa de inmigrantes CASA y la Coalición de Inmigración y Ciudadanía de Pensilvania confirmó que la mujer ha estado en coma después de sufrir complicaciones de una cirugía de aneurisma a fines de diciembre.

“La familia de S.C. y el hospital están trabajando juntos y han presentado los trámites para el seguro”, informó el Proyecto Migración Libre.

Los activistas inmigrantes afirman que la familia de la mujer no puede pagar las crecientes facturas médicas y, por eso, LVHN estaba considerando llevar a la mujer de regreso a su natal República Dominicana el miércoles para que recibiera atención allí.

El pasado miércoles por la mañana se llevó a cabo una manifestación en el hospital en apoyo de S.C. Incluyó miembros de la comunidad y organizaciones sin fines de lucro.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Internacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario