MEXICO.- Luis Miguel es, sin lugar a dudas, uno de los íconos musicales más importantes de México y América Latina. Su talento para la música y los muchos escándalos que han envuelto su vida personal lo han llevado a ser el blanco predilecto de la prensa en general. Por eso, en esta ocasión te contaremos todo lo que debes saber sobre las mujeres que han flechado al cantante. Como puedes imaginar, la lista no es corta y mucho menos sencilla, así que comencemos.
A diferencia de lo que muchos creen, Luis Miguel no nació en México. El cantante es oriundo de Puerto Rico, sin embargo, se mudó a la tierra azteca cuando era solo un niño.
Desde muy temprana edad Luis Miguel demostró tener talento para la música y el interés necesario para explotar su pasión. El niño hizo su debut a los 11 años, cantando en la fiesta de cumpleaños de la hija del presidente de México, José López Portillo.
Aunque el principal interés de Luis Miguel siempre fue la música, esto no le impidió experimentar con otras ramas de las artes. En 1985, con solo 15 años de edad participó en las grabaciones de la telenovela Fiebre de amor.
Ya a los 15 años Luis Miguel tenía una cara de pícaro y todas las intenciones de ser todo un casanova. Durante las grabaciones de esta producción se le relacionó sentimentalmente con la joven Lucero. Este fue su primer rumor de romance y hasta la fecha, no ha sido confirmado.
Cuando Luis Miguel tenía solo 17 años lanzó al mercado uno de sus más grandes éxitos hasta la fecha. Cuando calienta el sol fue, sin lugar a dudas, uno de los temas que lo catapultaron al estrellato.
Durante las grabaciones del video clip de este tema conoció a Mariana Yazbek, ella era la protagonista de la producción. En muy poco tiempo la actriz lo flechó y llegaron a compartir varios meses de relación.
Luego de culminar su relación con Mariana, Luis Miguel conoció a la diva Lucía Méndez. Para este momento él aún tenía 17 años, mientras que Lucía tenía 32. Según declaraciones de la propia Lucía, Luis Miguel le mintió y le dijo que tenía 20 años para poder conquistarla.
Esta relación fue pública, pero la diferencia de edad terminó por separarlos. La pareja solo estuvo unida por unos cuantos meses antes de revelar su rompimiento.
Otras versiones sobre la separación de Lucía y “El Sol de México” afirman que la diva dejó al joven para comenzar una relación con el empresario Pedro Torres, quien posteriormente se convertiría en su marido.
Esta versión tiene mucho sentido si tomamos en cuenta que Lucía y Luis Miguel estuvieron juntos durante 1987. Ya para 1988 Lucía se estaba casando con Pedro, lo que da a entender que ya se venían conociendo.
También durante la década de los 80s, Luis Miguel fue relacionado con Adela Noriega en diferentes oportunidades. La pareja fue vista compartiendo de una forma muy cariñosa en varias ocasiones, sin embargo, ninguno llegó a confirmar algo.
Ya que Luis Miguel era conocido por su gentileza y caballerosidad con las mujeres, muy pocas veces se pudo distinguir entre sus intereses amorosos y sus amigas cercanas. Gracias a esto, el cantante siempre mantuvo a la prensa a la expectativa de quien sería su pareja oficial.
En algún punto entre su separación con Lucía Méndez y los rumores de la supuesta relación que mantuvo con Noriega, Luis Miguel Conoció a Stephanie Salas, quien sería uno de sus amores más sólidos y duraderos.
Se estima que estuvieron juntos desde 1988 hasta 1992, sin embargo, no se sabe cómo se conocieron o por qué motivo terminaron. Lo cierto es que ambos eran bastante jóvenes y, aun así, estuvieron juntos por más de 4 años.
Se sabe que de la relación con Stephanie nació la primera hija del cantante. Su nombre es Michelle Salas y nació en 1989, cuando “El Sol de México” tenía solo 19 años de edad.PUBLICIDAD
A pesar de estar en una relación estable con Stephanie y de estar plenamente seguro de su paternidad, Luis Miguel no reconoció a su hija sino hasta 15 años después. Se desconocen los motivos de esta acción, lo seguro es que, en la actualidad, ambos tienen una bonita relación.PUBLICIDAD
Issabela Camil fue otro de los amores de juventud de Luis Miguel. Desde 1989 hasta 1994 Issabela formó parte de la vida del cantante. Los padres de ambos eran amigos y parece que había mucha química entre la joven pareja.PUBLICIDAD
Issabela fue otra de las relaciones más largas de Luis Miguel, aunque durante los años en los que estuvieron juntos, la prensa relacionó al cantante con un gran número de mujeres.
Después de casi 5 años juntos se hizo pública la separación de la pareja. El motivo que se manejó ante la prensa fue que Issabela necesitaba enfocarse en su carrera. Esto quería decir que la chica no tenía tiempo para la relación.
Sin embargo, extraoficialmente se llegó a decir que las muchas infidelidades de Luis Miguel habían deteriorado el noviazgo. Esto puede ser bastante creíble si tomamos en cuenta que el cantante se había visto envuelto en varios rumores de relaciones con otras famosas.PUBLICIDAD
Poco tiempo después de terminar su relación con Issabela, aun a principios de la década de los 90s, se rumoró que Luis Miguel durante un viaje a Europa intentó seducir a la princesa Estefanía de Mónaco.PUBLICIDAD
Este hecho nunca fue confirmado por el cantante, sin embargo, varias personas presenciaron el fallido intento. Se dice que los guardaespaldas de la princesa fueron los que impidieron que el acercamiento se prolongara.PUBLICIDAD
Para el año 1993 Luis Miguel formó parte de una serie de conciertos realizados en Acapulco. Entre los artistas invitados a estos conciertos se encontraba la joven Thalía, que para ese momento tenía solo 22 años.
Antes, durante y después del concierto Luis Miguel y Thalía fueron vistos con actitudes muy cariñosas entre ellos. Tanto los fanáticos como la prensa en muy poco tiempo comenzaron a sacar sus propias conclusiones. De cualquier manera, nunca fue confirmado un romance entre ellos.
Daisy Fuentes es otro de los amores fugaces en la lista de Luis Miguel. En 1994 el cantante mantuvo una relación bastante corta con esta actriz. Se dice que este romance fue el motivo de su riña con el también cantante Cristian Castro.
Justo antes de comenzar a salir con Daisy, la actriz había culminado su romance con Cristian. Aunque esto nunca fue confirmado, se dice que el motivo de la ruptura entre la actriz y el “Gallito feliz” fue el mismísimo Luis Miguel.PUBLICIDAD
La relación entre Luis Miguel y Daisy Fuentes no fue muy duradera, apenas duró varios meses. Poco tiempo después de que esta relación terminó, el cantante fue visto con la Miss Universo del momento, Alicia Machado.
De inmediato comenzaron los rumores de la prensa. No solo se hablaba de una posible relación entre Luis Miguel y Alicia, sino que también se decía que el cantante había terminado con Daisy Fuentes para comenzar a salir con la modelo.PUBLICIDAD
Parece que también por la época de los 90s, la ex integrante del grupo Timbiriche, Sasha Sokol, cayó ante los encantos del cantante, o mejor dicho, él cayó ante los de ella.
Ni Sasha ni Luis Miguel llegaron a confirmar el romance. Sin embargo, Rebecca de Alba, quien era compañera de cuarto de Sokol para ese momento, aseguró que Luis Miguel hasta le llevaba románticas serenatas y otros regalos a la artista.PUBLICIDAD
Ya para 1995 la lista de amores de Luis Miguel era bastante larga. La modelo y actriz Brigitte Nielsen no se quedó afuera y también compartió un corto e intenso romance con el cantante durante este año.
Lo realmente escandaloso de este romance, es que Brigitte estaba casada desde el año 1993, por lo que fu romance fugaz con Luis Miguel, representaba una infidelidad por parte de la modelo.
Después de su relación fugaz con Brigitte, Luis Miguel fue invitado al Festival Internacional de Viña del Mar. En este evento conoció a Sofía Vergara, quien para ese momento estaba comenzando su carrera en los medios.
Ambos fueron vistos en planes muy románticos, tanto dentro como fuera de las instalaciones del evento. Se dice que compartieron varias cenas románticas y que eventualmente se dieron cuenta de que su relación no funcionaría.
Para el año 1997, Luis Miguel apuntó a las ligas mayores de Hollywood. El cantante comenzó a salir con la actriz Salma Hayek, quien para ese momento se encontraba popularizándose entre las actrices más destacadas del cine norteamericano.
Fueron vistos juntos en alfombras rojas, eventos sociales y hasta de paseo por Estados Unidos. Parecía que la relación iba muy en serio e incluso, se decía que finalmente Luis Miguel quería sentar cabeza.PUBLICIDAD
Lamentablemente, después de algunos meses saliendo y apareciendo juntos en todos lados, la pareja decidió separarse. Los rumores afirmaron que fue Salma la que rompió el noviazgo para dedicarse más tiempo a su naciente carrera. Parece que la actriz estaba completamente enfocada en ser una de las actrices más importantes del mundo.
Por supuesto, no se sabe si esto es cierto. La verdad es que durante el tiempo que estuvieron juntos fueron una de las parejas más mediáticas del espectáculo.
Para 1998, poco tiempo después de haber terminado su relación con Salma, Luis Miguel conoció a Mariah Carey. Ambos asistieron a un evento navideño que había sido auspiciado por algunos de sus amigos y la química fue inmediata.
Mariah y Luis Miguel comenzaron a salir públicamente. En muy poco tiempo se habían convertido en la pareja más querida de la prensa internacional. Se llegó a creer que Luis Miguel había dejado sus andanzas para sentar cabeza en una relación duradera.
Por supuesto, todo lo bueno tiene un final y esta relación solo duro 3 años. La pareja estuvo unida desde 1998 hasta el año 2001. Se dice que fue Luis Miguel quien decidió cortar el noviazgo, aunque aún en la actualidad se desconocen los motivos.
Resultó bastante evidente que la más afectada con el rompimiento fue Mariah. Poco tiempo después de su separación, se hizo público que la cantante comenzó a sufrir de crisis de nervios.
Se sabe que Mariah pasó momentos muy difíciles tratando de superar la relación que tuvo con el cantante. Además de las crisis de nervios, Carey pasó por una fuerte depresión justo después de la separación.
Aún en la actualidad se pone en duda si la cantante realmente pudo superar este rompimiento. En entrevistas, Mariah ha confirmado que Luis Miguel es lo más cercano que ha encontrado al amor de su vida.
Mientras Mariah se encontraba sufriendo por el rompimiento, Luis Miguel se encontraba más feliz que nunca. Se sabe que después de su separación con Carey, el cantante volvió a ser todo un casanova.
En el año 2001, justo después de su separación se le vinculó momentáneamente con la actriz mexicana Pilar Montenegro. Este fue solo uno de los mochos rumores de romance que envolvieron al cantante. Lamentablemente, esta vez la relación no fue confirmada.
Luis Miguel conoció a Luciana Salazar durante el año 2002. Ambos intentaron tener una relación sin mucho éxito. Sin embargo, en ocasiones se encontraban para tener encuentros románticos después de los conciertos del cantante.
Parece que Luciana era una de las debilidades que Luis Miguel no podía dejar pasar. Aunque nunca existió una relación formal entre ambos, había una química inevitable que más adelante le traería problemas al cantante.PUBLICIDAD
Después de un par de años soltero, en el 2003 se confirmó que Myrka y Luis Miguel mantenían una relación. Una vez más parecía que el cantante estaba sentando cabeza, incluso se llegó a mudar con Myrka.
En muchas ocasiones fueron vistos juntos en conciertos, de vacaciones y más. Parecía una relación bastante sólida, aunque la fama de casanova de Luis Miguel siempre lo involucraba en rumores de infidelidades.PUBLICIDAD
Dicen las malas lenguas que después de 2 años de relación, Luis Miguel dejó a Myrka por Aracely Arámbula. Se supone esto porque un par de semanas después de la ruptura, el cantante fue visto con su nuevo amor.
Por supuesto, esta versión nunca fue confirmada por ninguna de las partes. En su lugar, poco se habló sobre los motivos del rompimiento. Nunca se presentaron pruebas de que “La Chule” estuviera involucrada en el final de esta relación.
Los rumores apuntan a que la chilena fue flechada por Luis Miguel en 2004 en Punta del Este, Uruguay. Las malas lenguas aseguran que debido a este encuentro, la actriz canceló su compromiso con el futbolista Iván Zamorano.
Nunca se confirmó que hubiera existido una relación formal entre ambos. Sin embargo, todo apuntaba a un posible desliz por parte de la modelo, quien rompió un compromiso por esos días.
En el año 2005, muy poco tiempo después de culminar su relación con Myrka, Luis Miguel conoció a Aracely Arámbula. El primer encuentro sucedió en un bar en el que se festejaba un evento al que ambos habían sido invitados.
No podemos decir que lo que pasó entre ambos fue amor a primera vista. Sin embargo, sabemos que hubo un fuerte chispazo entre ambos, lo suficiente como para que siguieran en contacto.
En muy poco tiempo la pareja formalizó una relación. Una vez más se veía a Luis Miguel feliz y dispuesto a formar una familia. Aracely ha sido su relación más larga hasta el momento. De hecho, se dice que ha sido la mujer más importante de su vida.
La pareja era vista en todos los eventos sociales. Incluso, en algún punto de su historia se llegó a hablar sobre una supuesta boda civil que nunca se confirmó.
La relación entre Luis Miguel y Aracely era tan formal, que llegaron a tener 2 hijos juntos. En 2007 y 2008 Aracely tuvo a Miguel y a Daniel, hijos que Luis Miguel reconocería de forma inmediata.
Recordemos que en 1989 nació la que fue su primera hija, Michelle Salas. A esta no la reconocería de inmediato, sino que tardaría 15 años en aceptar legalmente que era su padre. En esta ocasión, este problema no existió, posiblemente porque el cantante estaba preparado para ser papá.
Lamentablemente, después de muchos rumores la relación llegó a su fin en el año 2009. Fueron casi 5 los años que compartieron juntos. Aunque se esperaba que en algún momento se reconciliaran por sus hijos, este momento nunca llegó.
Eventualmente, Aracely en una entrevista confirmó que Luis Miguel no fue el amor de su vida. Esta relación no terminó en los mejores términos y se dice que una infidelidad fue el motivo de la separación.
Aunque generalmente se miraba a Luis Miguel como responsable de la separación, Aracely Arámbula también fue víctima de rumores. Cuando culminó su relación con Luis Miguel, se dijo que ella había sido infiel con el cantante español Naím Thomas.PUBLICIDAD
Ambos habían sido vistos poco antes de que Aracely confirmara el fin de su relación. Por supuesto, la relación nunca llegó a confirmarse y no volvieron a ser vistos juntos después de la separación.PUBLICIDAD
Por otra parte, son varias las fuentes que confirman que fue “La Chule” quien encontró a Luis Miguel con otra. Según la prensa, Aracely asistió a un concierto de Luis Miguel en Acapulco como parte de una sorpresa para él.
Finalmente, la sorpresa se la llevó ella, al darse cuenta de que muy cerca del cantante estaba Luciana Salazar. En caso de que no lo recuerdes, Luciana había salido con Luis Miguel y habían quedado como “amigos muy cercanos”.PUBLICIDAD
Además de todo esto, en el año 2008, cuando aún estaba con Aracely, Luis Miguel viajó a Madrid a promocionar su disco. Ahí fue visto con Genoveva Casanova, quien días atrás había anunciado el fin de su matrimonio con Cayetano Martínez.
Algunos periodistas capturaron a Luis Miguel muy feliz con Genoveva, mientras paseaban por las calles madrileñas. De igual manera, esta relación nunca fue confirmada, y “El Sol de México” siguió con Aracely Arámbula hasta el 2009.
Otra de las actrices que se suman a la lista de amores de Luis Miguel es Luz Elena González. En el año 2009 Luz confesó que había tenido una relación corta pero intensa con el cantante. Lo que no hizo fue especificar el año en el que tuvo lugar este romance.
Poco fue lo que dijo Luz Elena sobre la duración de su romance con Luis Miguel. Tampoco habló sobre los motivos de su rompimiento. Lo único seguro es que la actriz formó parte de la vida del cantante por un corto periodo de tiempo.
En el año 2009, poco tiempo después de haberse separado de Aracely, Luis Miguel fue visto con Gabriela Sabatini. Parece que la tenista y el cantante compartieron un romance durante un viaje que Luis Miguel hizo a Argentina.
Se sabe que si existió este romance, duró muy poco tiempo, pues, no fueron vistos en público nuevamente y ninguno de los 2 habló sobre su relación. Hay que recordar que en el pasado Sabatini ha sido relacionada con otros cantantes de la talla de Ricky Martin.
En el año 2012 Luis Miguel fue vinculado con una chica de solo 22 años llamada Kasia. La chica es la hija de uno de los jugadores de los Jets de Nueva York, Mark Gatineau. Nunca se supo cómo se conocieron o cuando comenzó esta relación exactamente.
Para esta época Luis Miguel fue duramente criticado por salir con una chica de la mitad de su edad. Está de más decir que este noviazgo no duró demasiado. De hecho, ni siquiera se saben los motivos del rompimiento.
Continuara…segunda parte……