Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • martes 14 marzo, 2023

Siguen protestas de productores de arroz en demanda de que el gobierno cumpla con acuerdos

Montecristi, RD – Bajo la consigna de “sin Arroz no hay país”, cientos de productores de la Línea Noroeste y el Cibao central, marcharon desde el municipio Castañuelas hasta Villa Vásquez, exigiendo reivindicaciones por parte del gobierno.


Los arroceros pertenecientes a varias asociaciones afiliadas a FENARROZ en las provincianas, Valverde, Dajabón Cotuit San Francisco la Vega, Montecristi y otras, exigen el pago por concepto de pignoración del cereal y del precio acordado por las fanegas.


Justino Cabreja quien a nombre de los afectados por la falta de pagos por concepto de entrega del cereal y reajuste por concepto de ventas de fanegas, dijo que a seis meses de haber entregado el cereal asumiendo el incremento por promesa del gobierno, aun no les pagan la adeudado desde el ministerio de agricultura.


Exigen ademas el saldo por concepto de la segunda cosecha, que equivale a 183 pesos por fanega.


Adujeron que están dando un plazo de 8 días para que el gobierno cumpla su promesa a través del ministerio de obras publicas, de lo contrario la marcha llegara hasta el palacio nacional.


La manifestación de los arroceros también fue apoyada por el diputado del PLD en la provincia Montecristi Rafael Abel, quien dijo que si el gobierno no presta atención a ese sector desaparecerá muy pronto.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario