Logo 7dias.com.do
Deportes 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 15 marzo, 2023

Así va República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol 2023; el que pierda hoy se va

Esta noche se enfrentan Puerto Rico y República Dominicana a las 7:00 de la noche. El que pierda acabará su recorrido en este torneo de naciones

Santo Domingo RD .- Luego de la derrota de República Dominicana ante el conjunto de Venezuela, el equipo dominicano ha remontado en sus 2 siguientes encuentros, derrotando a Nicaragua 6 carreras por 1, en un juego efectuado al medio día del lunes. De la misma manera, consiguió la victoria ante Israel por la vía del knockout, 10 carreras por 0, en un enfrentamiento en el que Israel solo pudo conectar de hit en una sola ocasión, descalificando a este contrincante.

Dominicana, que se perfila entre los favoritos de su Pool D, se enfrenta a Puerto Rico este miércoles a las 7:00 de la noche para definir quién pasa a la siguiente ronda de este Clásico de Béisbol 2023.

En sus presentaciones ante la prensa luego de los juegos efectuados, el dirigente Rodney Linares justificó algunos cambios que no han sido bien vistos por la fanaticada, que en las redes sociales se ha pronunciado con fervor.

Las superestrella Juan Soto ha sido buen productor de carreras y jugadas que han ayudado al conjunto quisqueyano a lograr las victorias, entre las que se suma un jonrón. A ese "festival de palos" se suma Manny Machado, quien ha logrado 2 cuadrangulares que pusieron a los fanáticos del país a celebrar.

En la derrota del pasado sábado, el pícher abridor y ganador del premio Cy Young 2022, Sandy Alcántara, se expresó con pesar diciendo: “No solo fue dominicana. Yo fallé, tenía la responsabilidad de lograr encabezar la victoria y no fue así, pero tengo la cabeza en alto y confío de que podremos hacer el trabajo”. Pese a esto, el picheo ha sido clave en las dos victorias obtenidas que colocan al equipo a un triunfo de superar esta primera etapa del torneo.

Los juegos

Dominicana versus Venezuela

El pasado sábado 11, Venezuela derrotó 5 – 1 a la República Dominicana en su primer partido del Clásico Mundial de Béisbol, celebrado en el Loan Depot Park, hogar de los Marlins de la Florida.

Nicaragua versus Dominicana

Los resultados del primer juego fueron aplastados en el segundo. Con una gran labor de Juan Soto, República Dominicana venció este lunes por 6-1 a Nicaragua, a la que eliminó del torneo, y obtuvo su primera victoria en el grupo D del Clásico Mundial de Béisbol 2023.

En el partido, la novena quisqueyana que dirige Rodney Linares estaba obligada a ganar, y liderada por Soto, quien conectó un jonrón solitario en la sexta entrada, se recuperó de la caída en su debut ante Venezuela por 1-5.

Dominicana versus Israel

República Dominicana enfrentó anoche a Israel, segundo del grupo D. Dominicana ganó 10 carreras por 0 e Israel quedó descalificado.

Puerto Rico versus Dominicana

Esta noche se enfrentan Puerto Rico y República Dominicana a las 7:00 de la noche. El que pierda acabará su recorrido en este torneo de naciones.

Cuartos de final y semifinales

Los cuartos de final serán el 17 y 18 de marzo, seguidos de las semifinales en 20 y 21, para cerrar el 22 con la final

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Deportes Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario