Logo 7dias.com.do
Internacionales 
  • Por: Agencias
  • miércoles 15 marzo, 2023

Incendios forestales arrasan los recursos naturales de Haití

PUERTI PRINCIPE, HAITI. – Tras el terremoto del año 2010 la República de Haití ha quedado sumergida en una profunda crisis, que abarca casi todos los aspectos de la vida de ese país y ahora en las últimas dos semanas se han incrementado las cifras de incendios forestales en diversas zonas protegidas.


Siniestros consumen más de 119 hectáreas de bosques en la nación haitiana, confirmó Jean Robert Sultan, Director de Proyectos de la Fundación Reforestación a través de la Educación.
Las zonas más afectadas son Dondon, Pinar y Pico Macaya, este panorama se agrava con la intensa sequía que afecta el vecino país.


Además, otras 28 hectáreas se afectaron en otras áreas de la zona boscosa y el experto apunta a que los incendios son intencionales, muchos de ellos provocados por agricultores que prenden fuego para liberar más espacio al cultivo, explicó Sultan en una emisora de radio local.


De igual modo, inicios de esta semana, la organización Promoción para el Desarrollo alertó sobre la degradación ambiental y criticó la «ausencia política», además de la debilidad de las instituciones, laxitud y negligencia de los funcionarios, así como la falta de recursos humanos especializados que agravan ese fenómeno.


También la Agencia Nacional de Áreas Protegidas deploró que la deforestación tendrá consecuencias no solo por los efectos del calentamiento global, sino también en el modo de supervivencia de las poblaciones en el territorio nacional.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Internacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario