Logo 7dias.com.do
Deportes 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 15 marzo, 2023

Puerto Rico elimina a República Dominicana del Clásico Mundial de Béisbol

Christian Vázquez y Francisco Lindor lideraron la tropa boricua

Miami, Florida.- Christian Vázquez disparó un cuadrangular para liderar un ataque de cuatro carreras en la tercera entrada y Puerto Rico eliminó a la República Dominicana del Clásico Mundial de Béisbol, con un triunfo 5-2, en un abarrotado LoanDepot Park, de esta ciudad.

Francisco Lindor conectó un par de indiscutibles y anotó dos carreras, con una remolcada, mientras que Kiké Hernández se fue de 3-2 y produjo una para los boricuas, que terminaron la primera ronda del Clásico con una marca de 3-1.

Con el triunfo, los boricuas avanzan a los cuartos de finales del Clásico, para un partido en el que enfrentarán a México, el sábado, en este mismo escenario.

Además, Puerto Rico le ganó por segundo enfrentamiento seguido a los quisqueyanos, a quienes vencieron 3-1 en la segunda ronda del Clásico Mundial del 2017, en San Diego. De por vida, ahora la serie entre los dos conjuntos caribeños está empatada 3-3.

Los dominicanos fracasan en avanzar a cuartos de finales por segundo torneo seguido. En el 2017 terminaron en noveno puesto general del  campeonato.

La victoria fue para Yacksel Ríos (1-0) con una entrada y dos tercios, en las que solo toleró un indiscutible y abanicó uno. El cerrador Edwin Díaz trabajó el noveno episodio y amarró los bates dominicanos para el salvamento.

Los bates quisqueyanos se fueron de 8-2 con hombres en posición anotadora y siete corredores se quedaron en base en la jornada.

La derrota fue para Cueto (0-1) tras permitir tres carreras en apenas dos entradas de trabajo, en las que cedió cuatro indiscutibles y abanicó dos.

La ofensiva dominicana contó con la producción de Juan Soto, que conectó su segundo jonrón del Clásico y terminó bateando .400, con empujadas y cinco anotadas. Eloy Jiménez bateó de 4-1, con un doble.

COMO ANOTARON

En la tercera entrada, Christian Vázquez conectó un cuadrangular a Johnny Cueto que puso el juego 1-0. Vimael Machin conectó hit al left y Martín Maldonado se embasó con toque de hit por segunda base, lo que provocó la salida de Cueto del juego.

Bryan Abreu entró a lanzar sin outs y Francisco Lindor lo recibe con imparable al left que remolcó a Machín y los boricuas anotaron su segunda del episodio. Enrique Hernández lo imitó y Maldonado anotó la tercera.

MJ Meléndez entregó el primer out con rodado a segunda base, pero Lindor anotó la cuarta carrera boricua.

Soto abrió la parte baja del tercer episodio con un cuadrangular de 448 pies por encima de la verja del jardín central, su segundo vuelacercas del Clásico.

En el quinto, Francisco Lindor conectó sencillo al central fue se le fue debajo del guante a Julio Rodríguez y Lindor anotó la quinta carrera boricua.

Los dominicanos anotaron una en el quinto, cuando Manny Machado bateó para doble matanza con las bases llenas y Rafael Devers elevó de foul por territorio de tercera base, acercando el juego a 5-2.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Deportes Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario