Logo 7dias.com.do
Deportes 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 15 marzo, 2023

Venezuela invicta y espera rival en cuartos de final; Cuba a semifinales del Clásico Mundial, por primera vez desde 2006

Los cubanos, que compiten con jugadores de Grandes Ligas por primera vez en un Clásico, jugarán el domingo en Miami contra el ganador del cruce de cuartos de final

Santo Domingo RD .- Venezuela apuntaló este jueves una impecable campaña en la fase de grupos del V Clásico Mundial que le ha llevado invicta a cuartos de final al enlazar la cuarta victoria en igual número de salidas, esta por 1-5 sobre Israel.

Los de Omar López fueron emparejados en un Grupo D al que las apuestas pusieron como favoritos desde el comienzo a República Dominicana, campeón del torneo en 2013, y Puerto Rico.

Con la campaña impecable de los criollos, la lucha por la segunda plaza de esta llave a los cuartos de final se la jugarán más tarde en un juego de toma y daca quisqueyanos y borinqueños.

Tras seis días de acción, ahora los venezolanos ya no solo festejan la clasificación a la fase de los ocho mejores con una campaña invicta. Quieren más, y ya sueñan con la final en Miami este 21 de marzo en pos de su primer título en el Clásico Mundial.

Venezolanos e israelíes se citaron este miércoles en el LoanDepot Park para un juego sin apuros entre una selección ya clasificada desde la jornada anterior y otra a la que el presupuesto no le alcanzaba para luchar por el último cupo del Grupo D a los cuartos de final.

La Vinotinto conservó el pie en el acelerador y desde la primera entrada inclinó de su lado la balanza con tres carreras. La primera, producto de un sencillo de Ronald Acuña júnior, quien de paso sumó para su cuenta personal el segundo imparable en el torneo y su primea anotación impulsada.

Eugenio Suárez llegó a su turno con las bases llenas y despachó un sencillo al jardín derecho que José Altuve y Salvador Pérez aprovecharon para dejar el marcador en 0-3.

La registradora volvió a sonar en la parte alta del cuarto episodio con un cuadrangular solitario de Eduardo Escobar tras el lanzamiento de Jake Fishman, que creía tener todo controlado con dos ponches.

Suárez reservó su exhibición final para afirmar su gran jornada en el sexto 'inning' con un vuelacercas brutal que se proyectó por el jardín central.

Con todo resuelto, la última novedad se produjo en la parte baja de la séptima entrada en la que el lanzador Emanuel De Jesús admitió un batacazo de Jakub Goldfarb para la única entrada de los israelíes en el juego a través de Noah Mendlinger.

En cuartos de final los de López se medirán este viernes con el segundo clasificado del Grupo C, que saldrá este mismo miércoles de los compromisos que deben librar México, Canadá, Estados Unidos y Colombia.

El ganador de esta serie pasará a disputar una de las semifinales con Cuba, que horas antes venció a Australia por 4-3. 

Cuba, a semifinales

Yoelkis Guibert conectó un sencillo de dos carreras que coronó el racimo de tres en el quinto inning y Cuba se clasificó a las semifinales del Clásico Mundial de béisbol por primera vez desde 2006 tras derrotar el miércoles 4-3 a Australia.

Los cubanos, que compiten con jugadores de Grandes Ligas por primera vez en un Clásico, jugarán el domingo en Miami contra el ganador del cruce de cuartos de final entre Venezuela y el equipo que salga segundo del Grupo C: México, Estados Unidos, Canadá o Colombia.

Alfredo Despaigne, veterano toletero de 36 años y reconocido en Japón por haber actuado con clubes de la liga local, produjo la primera anotación del quinto al batear un elevado de sacrificio con las bases llenas. Luego que Erisbel Arruebarrena dio un sencillo, Guibert se presentó con las bases llenas y disparó el sencillo al derecho que remolcó a Yoán Moncada y Luis Robert Jr.

Rixon Wingrove había puesto en ventaja a Australia con un sencillo remolcador en el segundo y luego bateó un jonrón de dos carreras en el sexto contra Roenis Elías, pitcher de los Cachorros de Chicago.

Elías lanzó un séptimo perfecto. Liván Moinelo concedió un par de boletos en el octavo, pero colgó el cero al ponchar a Ulrich Bojarski y sacar a Tim Kennelly con un elevado que sofocó la amenaza. Raidel Martínez retiró en orden el noveno para el rescate, ponchando a Darryl George con el octavo lanzamiento del turno para el último out.

Ante 35.061 aficionados en el Domo de Tokio, empató el juego para Cuba en el tercero con un rodado que remolcó a Roel Santos.

Cuba, que perdió la final de 2006 ante Japón, había sido eliminada en la segunda ronda de las tres anteriores ediciones del Clásico Mundial.

Fue la tercera victoria seguida de los cubanos en este torneo tras perder los primeros dos juegos.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Deportes Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario