
Santo Domingo RD .- En momentos en que las autoridades exiben cifras que muestran una supuesta disminución de los niveles de criminalidad y delincuencia en el país, cae producto del flagelo, un militar asignado a la Dirección de Prensa del Palacio Nacional.
En total contraste con los números que muestra la Policía Nacional, sobre el índice de delincuencia, cada día son más frecuentes los hechos lamentables producto de la inseguridad ciudadana.
Como una muestra de que los desaprensivos no respetan edad, sexo, rango o cercanía con el presidente de la República, murió este miércoles durante un asalto, un primer teniente del Ejército de la República, asignado al departamento de prensa de Palacio.
Aunque las autoridades dicen no tener mayores detalles del hecho que aún se investiga, ha trascendido que Luis Pérez Ruiz, de 42 años de edad, fue atacado por personas todavía no identificadas, cuando este se disponía a salir de su residencia cercana a la autopista Las Américas.
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, lamentó el hecho y manifestó que precisamente para evitar que acontecimientos estos sigan llenando de luto a las familias dominicanas, es que el Gobierno se ha empeñado en la reforma policial.
Hasta el momento ningún cuerpo castrense se ha referido al hecho que ocurre justo en momentos en se aplica la tan debatida reforma a la Policía Nacional.