Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • jueves 16 marzo, 2023

El Grupo Corripio continua reagrupamiento de sus medios de comunicación impresos

La hegemonía de las empresas del Grupo Corripio en los medios de comunicación se consolida con novedosos cambios y fortalecimiento de sus empresas, cuya agrupación en un mismo techo recibirá a un nuevo miembro.


Según se comenta en corrillos políticos y vinculados a los medios de comunicación impresos y electrónicos, el matutino “Listín Diario” alista su mudanza al edificio corporativo de Publicaciones Ahora, donde compartirá espacio con los rotativos Hoy, El Nacional y El Dia.

Según fuentes, el local que durante 47 años consecutivos acogió las instalaciones y oficinas del “Listín Diario” en la calle “Paseo de los Periodistas”, en el ensanche Miraflores, habría sido adquirido por una de las principales instituciones bancarias del país.

Con esa operación, el “Grupo Corripio” albergara en un mismo edificio cuatro de los diarios de circulación nacional, igual que como se hizo con sus tres plantas de televisión, Teleantillas, Teletistema y Coral, cuyos estudios y equipos están instalados en la avenida 27 de febrero, en el sector El Vergel, donde originalmente funciona desde su fundación, el canal 11.

Antes de estos traslados, desde enero del año pasado el Grupo Corripio anuncio la integración y control de sus medios —El Día, El Nacional, Hoy y Listín Diario—, así como su comercializadora digital, DIGO, en una estructura para operar de forma conjunta y consolidada.

Esta consolidación incluye las cuatro marcas bajo una administración única y un solo centro de impresión. Esto último se hará en las instalaciones de Editora Hoy en la Av. San Martín.

Al frente de los medios impresos y digitales está la señora Gema Hidalgo, actual gerente de Editora Listín Diario.

De igual manera se supo que la empresa “Diario Libre”, editora del diario del mismo nombre, también inicio el traslado de sede original, en avenida Abraham Lincoln 708, Esq. Max Henríquez Ureña, ensanche Piantini, Jardines del Nortel en esta capital.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario