Logo 7dias.com.do
Economía 
  • Por: Agencias
  • jueves 16 marzo, 2023

Globalia confía a Hyatt la gestión de sus hoteles en el Caribe

El grupo español tiene establecimientos Be Live Hotels en Cuba, República Dominicana y Colombia

La familia Hidalgo ha encontrado un aliado de primera magnitud en Hyatt Hotels Corporation para ceder la gestión de todos los hoteles del holding Globalia en el Caribe. Las compañías hablan de un acuerdo estratégico que incluye “una importante inversión para seguir ofreciendo una experiencia diferencial y distintiva a los clientes”, afirma Globalia a través de un comunicado. Ni se ha concretado el número de hoteles ni la partida que se dedicará a su renovación.

La española cuenta entre otros activos con la cadena hotelera Be Live Hotels, con 30 establecimientos entre España, Portugal, Marruecos, Cuba, República Dominicana y Colombia. En el Caribe tiene un cuatro estrellas en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias; opera cinco establecimientos de cuatro estrellas en Cuba, uno de ellos en La Habana y los otros cuatro en Varadero; y hay ocho Be Live en República Dominicana de cuatro y cinco estrellas. Globalia también es titular de Air Europa, sobre la que tiene un acuerdo de venta a IAG.

El pacto con Hyatt integra la base activos y experiencia de Globalia en el segmento vacacional con el prestigio y músculo financiero de Hyatt, una de las cinco mayores cadenas hoteleras del mundo. Esta última opera a través de 26 marcas en 70 países. Su plantilla de 130.000 trabajadores se reparte en 1.150 establecimientos de perfil residencial y vacacional.

La firma de los Hidalgo ha valorado esta tarde la estrategia que le ha permitido salir de la crisis del coronavirus y tratar de remontar posiciones como operador turístico.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Economía Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario