Logo 7dias.com.do
Deportes 
  • Por: La Redacción
  • jueves 16 marzo, 2023

RD fue eliminado en una ocasión durante la fase de grupos: en el Clásico Mundial de 2009; solo logró un triunfo y dos derrotas

Santo Domingo RD .- En las cuatro ediciones anteriores del Clásico Mundial de Beisbol, República Dominicana sólo había quedado eliminada en una ocasión durante la fase de grupos: en el Clásico Mundial de 2009, donde lograron solo un triunfo y dos derrotas.

En 2006, la representación dominicana dejó de 5-2, llegando hasta Semifinales. El invicto llegó en el 2013 con 8-0, mientras que en 2017 finalizaron con 4-2 primeros en el Grupo C con 3-0. Pero en la siguiente instancia dejaron 1-2, terceros en la llave F. Finalmente, en esa edición, se van con cuenta de 2 victorias y 2 derrotas.

La partida del Platano Power del Clásico Mundial ahora cambia el orden de favoritos para quedarse con el título en esta edición. Tras la derrota de RD, analistas se aventuran a vaticinar que Japón y el vencedor del juego entre Venezuela y Estados Unidos serán los mejor colocados para levantar la corona de campeón.

Puerto Rico por su parte, vuelve a demostrar que no se le puede desestimar a la hora de enfrentarse en un duelo directo frente a cualquier equipo, los boricuas han sido de los equipos más peligrosos desde la creación del Clásico Mundial de Beisbol pese a que nunca ha podido ganar el título.

Un par de meses atrás, la mayoría de los expertos daban a República Dominicana como la gran favorita para quedarse con el Clásico Mundial de Beisbol 2023. Por ello, su eliminación del torneo este miércoles, tras perder frente a Puerto Rico, cayó como una bomba entre los seguidores del béisbol de todo el mundo.

Aun sin una explicación aceptable, República Dominicana solo pudo ganarle a países sin tradición de béisbol como Nicaragua e Israel. Incluso, las importantes bajas previas no parecían alterar el favoritismo de Dominicana en el campeonato.

ero su primera derrota frente a Venezuela -el final de una racha de 4 juegos invictos en la justa mundial frente a ese país- dejó claro que el histórico campeón del Clásico Mundial de 2013 -paradójicamente frente a Puerto Rico- no llegaba en su mejor momento.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Deportes Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario