Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • jueves 16 marzo, 2023

Voluntariado Banreservas reconoce a mujeres extraordinarias

Con la presencia de la vicepresidenta y la primera dama, la entidad realiza un homenaje a dominicanas que trascienden e inspiran a otras
 
El Voluntariado Banreservas reconoció este jueves a un grupo de mujeres extraordinarias que en su trayectoria vital se han convertido en referentes y ejemplos nacionales e internacionales por su integridad, resiliencia, dedicación y trabajo.

En la actividad que contó con la presencia de la vicepresidenta Raquel Peña; la primera dama Raquel Arbaje; Samuel Pereyra, administrador general de Banreservas; y Milagros Ortiz Bosch, asesora del Poder Ejecutivo en materia de Ética, Transparencia y Anticorrupción, fueron galardonadas mujeres que se han destacado como microempresarias, emprendedoras, escritoras, comunicadoras, deportistas y colaboradoras de la institución financiera.

Durante la actividad la vicemandataria manifestó que en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, siempre resurgen ejemplos de mujeres valerosas que están sentando precedentes para demostrarle a las generaciones futuras que las cosas se pueden hacer bien hechas.

“Sabemos que, aunque aprovechamos este mes para exaltarlas aún más, la impronta de la mujer va forjándose día por día sin la incidencia del calendario, y los resultados de ese crecimiento personal de cada mujer, se traducen en un crecimiento de sus familias, sus comunidades y del país en sentido general”, precisó la funcionaria.
 
Añadió que recuerda con mucho agrado la primera edición de este reconocimiento “Aplaudo tu gran voluntad”, celebrada en marzo del año pasado, y me alegra que el Voluntariado Banreservas continúe celebrando más entregas de este reconocimiento a mujeres que se merecen ser honradas porque con su “gran voluntad” van dejando un legado invaluable para nuestra sociedad.

De su lado, Noelia García de Pereyra, presidenta del Voluntariado, dijo: " Nos honra poder realizar esta convocatoria en la que exaltamos el desarrollo de dominicanas en escenarios como el emprendimiento, sus comunidades, en el extranjero, el deporte y la innovación, así como en otros ámbitos de la creatividad donde hemos contribuido grandemente para el progreso sostenible de nuestra nación". 

Agregó que verdaderamente la selección, entre tantas mujeres talentosas, resultó difícil y les dejó claro a todos que en cada rincón podemos encontrar corazones valientes y decididos para propagar el amor y la bondad con pequeños gestos que se convierten en grandes logros, como reza el lema del Voluntariado.

"Nos toca seguir haciendo camino al andar, participar de esta época de transformación social, con mujeres abriéndose camino en posiciones de poder y tomas de decisiones, rompiendo paradigmas y estereotipos que habían sido construidos por los prejuicios. Por eso, hoy vemos con tanta admiración esta selección de protagonistas anónimas y hoy reconocidas del cambio", sostuvo.

Galardonadas
Las mujeres reconocidas por su destacada trayectoria fueron: la microempresaria Brígida Martínez; la emprendedora Sugeidy Castillo Pérez; la ilustradora y escritora infantil española de origen dominicano Taína Almodóvar; la comunicadora dominicana residente en España, Crismeidy Ureña, CEO Kleverlink Comunicación y Editor International tourism, magazín SC Premiun Caribe; María Esperanza Haché, fundadora de la Fundación Yo También Puedo; la ginmnasta olímpica y psicóloga clínica Yamilet Peña; y la gestora de ayuda comunitaria Raysa Bello.

También fueron galardonadas las colaboradoras de Banreservas por su trayectoria en esa institución: Heidi Ramos Vásquez, Marisol Mateo Ogando, Ana Lucía Núñez Hidalgo, Celina Yeridad Abreu y Miguelina Medina Morillo.

La actividad “Aplaudo tu Gran Voluntad” se efectuó en el Gran Salón del Club Banreservas, donde se realizó un conmovedor acto con audiovisuales que mostraban las inspiradoras historias de estas mujeres homenajeadas en el Mes de la Mujer. En la ceremonia también estuvieron Biviana Riveiro, directora ejecutiva de ProDominicana, y Betsaida Santana, directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI).

El Voluntariado Banreservas surge como un programa de solidaridad y compromiso social con los sectores menos favorecidos. Los focos principales a los que el proyecto persigue impactar son madres solteras, personas con capacidades especiales, niños, jóvenes y adultos mayores; empresas orientadas al respaldo de acción social, colaboradores de la Familia Reservas y de la sociedad en general.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario