Logo 7dias.com.do
Economía 
  • Por: La Redacción
  • viernes 17 marzo, 2023

ABA dice: La banca comercial de RD no tiene vínculo ni negocios con bancos quebrados de EE.UU

Santo Domingo, RD. – La Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) afirmó, tal como informara la Junta Monetaria, “la banca múltiple del país no tiene vinculación de negocios de corresponsalía con Silicon Valley Bank y el Signature Bank“, entidades que recientemente cerraron operaciones en los Estados Unidos.


En una nota de prensa, recordó que el país “logró salir airoso de la crisis global del 2008, gracias a las regulaciones implementadas desde la primera década de este siglo en el sistema financiero y al fortalecimiento continuo de la banca múltiple en capitalización y gestión integral de riesgos e innovación“.


La ABA ponderó que la banca múltiple y las autoridades regulatorias y supervisoras del sistema financiero “mantienen una comunicación constante y en tiempo real, con el fin de monitorear el funcionamiento del sector y de mantener una actitud previsora” ante cualquier situación que pudiera incidir en la República Dominicana.


“Reafirmamos nuestro compromiso con la bien ganada confianza que depositan los usuarios en el sector bancario, al poner en sus manos sus recursos para que, a su vez, continuemos haciendo múltiples inversiones y facilitando créditos para impulso de los sectores productivos y bienestar de familias dominicanas”, expresó el gremio.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Economía Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario