Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • viernes 17 marzo, 2023

MPT demanda aumento salarial para el sector público

El doctor Fulgencio Severino, candidato presidencial del Movimiento Patria Para Todos (MPT) demandó del gobierno disponer aumento de salario en el sector público compuesto por 730,159 servidores.


El dirigente político manifestó el gobierno debe disponer que el 48% de los empleados públicos requieren un incremento salarial de forma significativa acorde con la inflación.
“Desde hace varios años la mayoría de los 730,159 empleados públicos han visto reducir sus niveles salariales producto de la inflación y la negligencia del gobierno de compensar con aumento de su salario”, explicó.


Dijo Que el salario mensual de los servidores del Estado es inferior a RD$ 10 mil en 231,345 equivalente a un 31.6% y 354,611 tienen ingresos menores de RD$15 mil pesos para un 48.5%.
“Estos niveles salariales han sido mantenido bajos a pesar de la alta inflación registrada en la economía dominicana en los últimos tres años, que según el Banco Central ha sido 21.88% ”, precisó.


Para el 31.6 % de los trabadores del Estado su salario apenas alcanza para menos del 16%% del costo de la canasta básica mínima y 22.9% del promedio nacional, mientras que para el 31.6% resulta inferior al 57.85% de la canasta básica y el 34% del promedio.


“Es inmoral que el gobierno solo promueva la indexación del salario en una parte del sector privado dejando fuera el sector zona franca y turismo, los cuales ha registrado crecimiento económico y es peor dejar fuera al sector público”, añadió.


Por otra parte, Severino instó al gobierno y el sector privado a un aumento general de salario, pues la inflación ha afectado a todos los trabajadores y trabajadores y deben ser compensado con indexación.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario