Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • viernes 17 marzo, 2023

RD adquirirá otros cuatro helicópteros en Inglaterra

SANTO DOMINGO, RD. – La República Dominicana adquirirá otros cuatro helicópteros para destinarlos a sus labores de defensa, seguridad y gestión de crisis.


Las aeronaves serán de fabricación inglesa y serán incorporados a la nueva flotilla adquirida en Estados Unidos para reforzar las instituciones del Ministerio de Defensa en sus gestiones ante la crisis de Haití y el tema de la migración ilegal.


Con esos fines. El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, y el embajador del Reino Unido, Mockbul Ali, firmaron una declaración de intención de cooperación que incluye la adquisición del país de cuatro helicópteros de fabricación británica.


La declaración, dada a conocer por la Cancillería en un comunicado, establece que en una primera fase se contempla que el Gobierno dominicano adquirirá cuatro helicópteros AgustaWestland (AW169) de avanzada generación, con los que se busca mejorar la capacidad aeronáutica nacional, las labores de seguridad y protección ante desastres.


Asimismo, se prevé el intercambio de buenas prácticas y conocimiento en las referidas áreas; así como la preparación de programas, proyectos y acciones puntuales para promover la paz, la seguridad internacional, el respeto de los derechos humanos, el desarrollo sostenible y el fortalecimiento a la democracia.


Álvarez expresó que "no es fortuito decir que este acuerdo llega en un momento clave en materia de seguridad y defensa para nuestros países, puesto que la realidad actual así lo plantea, circunstancias de las que solo juntos podemos avanzar correctamente y prosperar, sin dejar a nadie atrás".

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario