Logo 7dias.com.do
Internacionales 
  • Por: Agencias
  • sábado 18 marzo, 2023

Estados Unidos muestras señales contundentes de recesión económica

A pesar de que el ambiente económico había estado relativamente estable en los Estados Unidos y su fuerza laboral, aun teniendo en cuenta la inflación provocada por la guerra en Ucrania y los altos costos que esto ha traído para la economía global, no hay otra cosa que preocupe más a la clase trabajadora que la quiebra de un banco.

Estados Unidos hoy se ha levantado en pánico debido a la quiebra del Banco Silicon Valley, y la intervención por parte del gobierno federal del Signature Bank, que se sospecha estaría enfrentando la misma suerte.

A medida pasan las horas, rumores de que otros bancos se encuentren en la misma situación se ha apoderado tanto de la clase trabajadora estadounidense como de inversionistas que temen que la economía entre en un agujero negro. Hasta el momento se desconoce la magnitud del efecto dominó que esto pueda provocar en todo el sistema bancario.

La Reserva Federal y el gobierno central afirmaron que los depositantes pueden tener la tranquilidad de que su dinero está seguro. Sin embargo, es posible que los depositantes del Signature Bank sientan más temor que otros debido a que este tiene sede en Nueva York, y los residentes de esta ciudad quedaron traumatizados con la quiebra de Lehman Brothers en el 2008. Es una situación con la que no se sienten a gusto.

El gobierno comentó que la intervención al Signature Bank se debe a que tiene una exposición considerable al mercado de las criptomonedas, y que sufrió un desplome en cuanto al valor de sus acciones.

El gobierno federal aclaró que el sistema bancario sigue siendo sólido y seguro y que no hay nada que temer. Gracias a la crisis del año 2008 muchas medidas fueron puestas en ejecución lo que ayudaría hoy en día a contrarrestar una crisis económica profunda, de acuerdo a las autoridades financieras. Es importante mencionar que, aunque la FDIC garantiza depósitos en el sistema bancario de Estados Unidos, solo lo hace hasta los $250,000 dólares por cliente y por banco.

Lo único que queda es esperar que traerá este 2023, y si se cumple los que muchos anhelan que es el fin de la guerra en Ucrania y la estabilización de precios.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Internacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario